Remedios naturales contra el dolor de cabeza


El dolor de cabeza o cefalea puede ser producido por distintos factores, desde gripe hasta cambios bruscos de temperatura, consumo excesivo de alcohol o tabaco, e incluso genética, en el caso de las jaquecas o migrañas.

Por suerte, existen numerosos remedios caseros contra los dolores de cabeza, como la infusión de ortiga menor o el amargo sueco. Hoy vamos a aprender otras alternativas naturales para combatir esta dolencia que puede incluso dejarnos apeados en la cama en los casos más extremos, como los ataques de migraña. Remedios efectivos y fáciles de preparar. No dejes de probarlos:

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Compresas de menta

Uno de los remedios clásicos para combatir el dolor de cabeza.

Hervimos unas hojas de menta durante tres o cuatro minutos en un recipiente con agua. Dejamos reposar varios minutos y empapamos un paño en la mezcla. Lo aplicamos directamente sobre la frente y cuando se enfríe lo volvemos a empapar.

Infusión de jengibre

Ideal para acabar con los dolores de cabeza más fuertes, incluso la jaqueca.

Vertemos en un recipiente agua, una bolsa o puñado de manzanilla y una cuchara colmada de rayadura de jengibre. Hervimos durante cinco o diez minutos, dejamos reposar y nos lo tomamos aún caliente.

Una infusión muy eficaz, ya que al poder antiinflamatorio y analgésico de la manzanilla, unimos el poder irrigador del jengibre, que nos ayuda a mejorar la circulación y hacer que llegue más sangre al cerebro.


¿Has probado ya estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estos Remedios caserosno los conocia, me parecen muy buenos.
Unknown ha dicho que…
Los compartiré para beneficio de los que padecen de dolores de cabeza...
Unknown ha dicho que…
Los remedios son accesibles, por lo tanto, buenos para conseguir y poner en práctica.