Remedios contra la migraña


La migraña o jaqueca es un tipo de cefalea intensa que se localiza normalmente en una parte concreta de la cabeza, y que suele venir acompañada por náuseas y/o fotofobia (intolerancia a la luz). Aunque suele ser difícil de erradicar completamente, podemos reducir la periodicidad con la que se repiten esos dolores e incluso rebajar esa intensidad, siguiendo algunas rutinas saludables y ayudándonos con remedios naturales eficaces.


- Rutinas saludables - 

Evitar el consumo de cafeína, vino tinto, chocolate y queso curado puede ayudarnos a reducir la frecuencia con la que se repiten estas cefaleas. Igualmente, el consumo de vitamina B12 nos va a ser muy beneficioso para evitar que se repitan con mucha frecuencia.

Remedios naturales contra la migraña

Aplicar hielo en la zona

Durante los episodios de migraña, los vasos sanguíneos de la cabeza están dilatados, lo que provoca una fuerte presión en las distintas estructuras de la cabeza. Podemos reducir esta dilatación, y por tanto ese dolor, aplicando hielo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana baja la presión sanguínea, lo que nos ayuda a reducir la dilatación de los vasos y la presión craneal de la que hablaba anteriormente. Podemos tomarlo como inhalaciones (hervimos agua y vinagre a partes iguales y tomamos los vapores) o directamente (una o dos cucharadas antes de cada comida).

Masaje craneal

Con esto conseguiremos relajar los músculos y rebajar la presión, además de reducir nuestro nivel de estrés, que en esos momentos suele estar muy elevado.

Descansar en una habitación oscura y tranquila

También suele tener unos efectos positivos para calmar los dolores.

Si sus dolores son muy constantes y duraderos, lo mejor es acudir a un especialista, para que le recete medicamentos específicos para su caso.


Si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir.

Publicar un comentario

0 Comentarios