Remedios caseros contra los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden estar provocados por muchas causas, como cambios atmosféricos bruscos, pasar largos periodos en lugares con poca ventilación, alcohol o tabaco entre otras. Si este problema es esporádico no debe alertarnos, pero si se repite con frecuencia debemos acudir a un especialista, ya que podría tratarse de jaqueca o cualquier otro tipo de problema que deba ser tratado.

Una forma de evitar las cefaleas es reducir el consumo de productos con cafeína, así como leer o estudiar en habitaciones bien iluminadas y ventiladas, haciendo descansos con cierta frecuencia. Igualmente, la vitamina B12 que encontramos en alimentos como la leche, los huevos, hígados, carnes de aves y mariscos puede sernos de gran ayuda a la hora de evitar la aparición de los dolores de cabeza

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios que nos ayudarán a combatir este problema de manera natural y eficaz.

Remedios naturales contra las cefaleas

Infusión de ortiga menor: Hervimos en un recipiente agua y un puñado de hojas de ortiga menor durante cinco o diez minutos. Dejamos reposar y colamos. Nos lo bebemos a sorbos, hasta dos o tres infusiones al día si son necesarias.

Amargo sueco: Si el dolor de cabeza es fuerte, añadir una cucharada de amargo sueco a la infusión anterior nos ayudará a aumentar su efectividad.


¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!