Remedios caseros contra los dolores de cabeza

frenar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden estar provocados por muchas causas, como cambios atmosféricos bruscos, pasar largos periodos en lugares con poca ventilación, alcohol o tabaco entre otras. Si este problema es esporádico no debe alertarnos, pero si se repite con frecuencia debemos acudir a un especialista, ya que podría tratarse de jaqueca o cualquier otro tipo de problema que deba ser tratado.

Una forma de evitar las cefaleas es reducir el consumo de productos con cafeína, así como leer o estudiar en habitaciones bien iluminadas y ventiladas, haciendo descansos con cierta frecuencia. Igualmente, la vitamina B12 que encontramos en alimentos como la leche, los huevos, hígados, carnes de aves y mariscos puede sernos de gran ayuda a la hora de evitar la aparición de los dolores de cabeza

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios que nos ayudarán a combatir este problema de manera natural y eficaz.

Remedios naturales contra las cefaleas

Infusión de ortiga menor

Hervimos en un recipiente agua y un puñado de hojas de ortiga menor durante cinco o diez minutos. Dejamos reposar y colamos. Nos lo bebemos a sorbos, hasta dos o tres infusiones al día si son necesarias.

Amargo sueco

Si el dolor de cabeza es fuerte, añadir una cucharada de amargo sueco a la infusión anterior nos ayudará a aumentar su efectividad.

¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios