Remedios naturales contra el olor corporal


El olor corporal, así como la sudoración excesiva, es un problema que afecta a gran parte de la sociedad, pudiendo llegar a crear en las personas que lo padecen una sensación de inseguridad que afecte tanto a su vida social como laboral.

En la mayoría de los casos, el olor corporal es producido por la combinación de sudor y bacterias, y aunque pueda parecer un problema difícil de erradicar, lo cierto es que existen numerosos remedios naturales que pueden ayudarnos a combatir el mal olor corporal de forma eficaz, así como a eliminar las manchas que éste produce en la ropa, como ya vimos en un artículo anteriormente.

Remedios para combatir el mal olor corporal

Jugo de tomate

 Uno de los remedios caseros más efectivos que se conocen para eliminar el mal olor corporal es el baño en zumo de tomate. Bastará con verter un par de tazas del jugo de esta hortaliza en una bañera con agua y permanecer en ella durante quince minutos.

Cuida la comida

 La alimentación influye en muchos factores de nuestra vida, y está demostrado que las grasas y extractos de ciertos alimentos como el ajo, el curry, el comino o todas las especias fuertes en general, permanecen en nuestro cuerpo durante horas, aumentando con ello el olor corporal. Evítalos.

Ducha diaria

 Es obvio, pero no viene mal volver a recordar que lo que provoca el mal olor en nuestro cuerpo es la combinación de bacterias y sudor. Lavándonos diariamente, haciendo mayor hincapié en las zonas de nuestro cuerpo más propensas a oler, como las axilas y las ingles, lograremos deshacernos de estos incómodos compañeros.

Desodorante

 No debe faltar después de cada baño. Usándolo evitaremos que el mal olor vuelva a aparecer en las horas siguientes. Muy recomendable usar desodorantes naturales como la piedra de alumbre, que podemos encontrar en supermercados y/o farmacias.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!