Eliminar el olor y las manchas de sudor en la ropa


El sudor es bastante molesto, tanto por las manchas que deja en la ropa (muchas veces en los momentos que menos esperamos) como por el olor que desprende; sin embargo es muy necesario, ya que es la forma que tiene nuestro organismo de regular su temperatura y eliminar toxinas.

Conociendo la importancia de este mecanismo natural, la principal recomendación es evitar siempre los desodorantes antitranspirables, ya que éstos cierran los poros de la piel, quedando las toxinas dentro de nuestro organismo, con las consecuencias para la salud que puede tener ese hecho.

Ya que el sudor no podemos prevenirlo y tampoco aconsejamos el uso de los antitranspirables (como hemos visto en el párrafo anterior), lo que vamos a enseñaros hoy en soluciones caseras es una serie de remedios para  eliminar el olor que absorben ciertos tejidos y quitar las manchas que dejan en la ropa.


- Remedios caseros para el sudor - 

- Manchas: Para eliminarlas de manera eficaz, basta con meter la prenda en un cubo y añadirle agua y unas gotas de amoniaco. Remover unos segundos y dejar actuar 5 minutos. Posteriormente la ponemos a secar (colgada al sol si es posible) y la volvemos a lavar esta vez en la lavadora con el resto de la ropa.

- Olor a sudor: Es cierto que hay personas que tienen un olor corporal más fuerte que otras, pero también lo es que hay ciertos tejidos que absorben esos olores de manera más eficaz, por lo que se hace complicado eliminar por completo el olor de ese tipo de prendas.

Una solución bastante buena a ese problema consiste en añadir medio vaso pequeño de bicarbonato al detergente que normalmente usemos. El resultado se nota.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios