Remedios naturales contra la sudoración excesiva


La sudoración o transpiración es una función biológica muy importante en el ser humano, ya que es la manera que tiene nuestro organismo de mantenerse refrigerado y eliminar toxinas a través de los poros de la piel.

Cuando la sudoración es excesiva podemos hablar de hiperhidrosis, una enfermedad que viene causada por un fallo en el sistema nervioso autónomo, que es el encargado de controlar todas las acciones involuntarias que tienen lugar en nuestro cuerpo: digestión, salivación, respiración y sudoración entre otras muchas.

Sudar en exceso puede convertirse en un verdadero problema para la persona que lo padece, por eso hoy vamos a aprender un par de remedios caseros que nos van a ayudar a combatir la hiperhidrosis de una manera totalmente natural y efectiva. Te animo a probarlo:

Remedios contra la hiperhidrosis

Limón

Una buena manera de combatir este problema es con el zumo o jugo de limón. Este cítrico nos ayudará a resecar la piel a la vez que la perfuma con su intenso olor, por lo que nos evitaremos el uso de desodorantes químicos. Una buena manera de usar este truco es pasarnos piedra de alumbre por las axilas y justo después aplicarnos el jugo de limón. 

Vinagre de manzana

Agregar una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua en ayunas también puede ayudarnos a combatir la sudoración excesiva. 


Si el problema persiste lo mejor es acudir a un especialista que nos trate personalmente, ya que este problema puede venir derivado de otros que requieran nuestra atención. Y sobre todo, nunca uses desodorantes antitranspirantes, éstos taponan los poros de la piel impidiendo la salida de las toxinas al exterior, lo que puede provocar cáncer. 


¿Has puesto en práctica estos consejos? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios