Remedios contra la irritabilidad

La irritabilidad se define como la propensión a irritarse, es decir la tendencia a enfadarse o enojarse con más o menos facilidad, y que cambia según la persona. Sufrir de estrés es una de las principales causas que pueden aumentar nuestra irritabilidad, por lo que es algo que también deberíamos controlar si queremos reducir sus síntomas.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios naturales que nos van a ayudar a disminuir ese grado de irritabilidad, pero como dije anteriormente, lo primordial es que nosotros estemos dispuestos a reducirlo, ya que principalmente es un problema psicológico.

Remedios contra la irritabilidad

- Vara de oro: Esta planta es muy utilizada en fitología para tratar problemas del tracto urinario, como la infección de orina o los cálculos renales, ya que entre otras cosas aumenta la cantidad de orina y fomenta el buen funcionamiento de los riñones. Repetir dos o tres veces al día.

Para tratar problemas de irritabilidad podemos prepararnos una infusión de esta planta, también conocida como Hierba de los judíos o Solidago. Para ello hervimos un puñado de flores de Vara de oro en un cazo con agua durante 5-10 minutos. Colamos y bebemos a sorbos. 

- Infusión de manzanilla y tila: Otra buena opción de calmar esa ansiedad que acompaña a la irritabilidad es tomarnos una infusión de manzanilla y tila. Podemos tomar de dos a tres tazas al día.

Y recuerda que mantener una actitud positiva ante la vida es el mejor de los remedios que pueden existir.

Publicar un comentario

0 Comentarios