Trucos y consejos para unas cortinas relucientes

En anteriores artículos hemos aprendido a pintar las paredes y perfumerlas, a eliminar el olor de las tuberías con bicarbonato e incluso a fabricar nuestro propio perfume de cítricos. Hoy vamos desvelar algunos trucos y consejos para mantener limpias nuestras cortinas a la vez que perfuman nuestro hogar.

- Cortinas lisas y perfumadas - 

Para ahorrarnos la tediosa tarea de plancharlas, lo ideal es colgarlas cuando aún están húmedas; el peso extra hará que se estiren y queden impecables, sin necesidad de planchado. Además si usamos suavizante en el lavado, lograremos impregnar toda la habitación con ese perfume. 


- Olores impregnados, tabaco, humo... - 

Otro problema de las cortinas, y de todos los tejidos en general (como las sábanas, edredones...) es que retienen muy bien los olores. Esto se convierte en un gran inconveniente cuando se fuma cerca de ellas, cuando cocinamos pescados y carnes a la plancha e incluso si tenemos chimenea, ya que el olor a ceniza se adhiere con facilidad. Para eliminarlos por completo basta con meter el tejido en remojo durante dos horas, en una mezcla de agua y vinagre (valga como medida, un vasito de vinagre por media bañera de agua). 

Pasado ese tiempo, le damos un lavado normal y aplicamos la solución de arriba (suavizante y colgarlas húmedas). Solución rápida, sencilla y eficaz, ¡tienes que probarla!


Imagen: Lighthousecolor

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios