Remedios caseros para aclarar las axilas oscurecidas

remedios para blanquear las axilas oscuras

El oscurecimiento de las axilas es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres de todo el mundo. Aunque no se trata de un trastorno grave, si que puede ser un motivo de vergüenza para muchas personas, por lo que se les gustaría corregirlo.

El oscurecimiento de la piel es un problema que suele aparecer como consecuencia del roce continuado especialmente en personas con sobrepeso, lo que provoca un mayor engrosamiento de la dermis y su consiguiente oscurecimiento. Es también muy común en personas con diabetes tipo dos.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar una sencilla mascarilla casera para eliminar las manchas, arrugas y el acné, así como varios remedios para quitar las manchas oscuras de la piel. Hoy vamos a seguir ampliando esta lista de remedios contra el oscurecimiento de la piel con algunas soluciones muy fáciles de elaborar.

Soluciones naturales para blanquear la piel

Jugo de papa o patata

El jugo que expulsa las patatas cuando las cortamos es un poderoso blanqueador natural, por lo que es una gran solución a tener en cuenta cuando queremos combatir el oscurecimiento de la piel.

Elaborar este remedio es tan sencillo como pelar una patata y pasar la por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo.Guardamos el contenido en un recipiente de vidrio la nevera y lo aplicamos diariamente sobre la axila empapando un trozo de algodón y dejándola actuar durante 40 o 50 minutos.

cómo aclarar las manchas de la piel

Ungüento de vinagre y harina de arroz

La combinación de estos dos ingredientes resulta altamente efectiva para blanquear la piel, entre otras cosas por el gran poder antibacteriano del vinagre, que nos ayuda a destruir las bacterias tan presentes en esta zona de nuestro cuerpo.

Vierte en un recipiente un par de cucharadas de harina de arroz y otras dos de vinagre. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y aplicarla sobre la zona a tratar dejándolo actuar durante 20 o 30 minutos. Repite el proceso dos veces por semana hasta que tengas los resultados deseados.

Jugo de limón

Este preciado cítrico es uno de los remedios más sencillos pero la vez eficaces para desinfectar y blanquear la piel. Además de ello usando este remedio obtendremos un poderoso desodorante natural que nos evitará el tener que usar químicos.


Usar este remedio es tan sencillo como partir un limón por la mitad y frotarlo por las axilas. Repite este proceso diariamente cada noche antes de irte a dormir.Lava por la mañana con agua, ya que limón al contacto con él sol puede provocar el efecto contrario, es decir, el oscurecimiento de la piel.


Como puedes observar blanquear zonas más oscuras de nuestro cuerpo es sencillo si sabemos cómo hacerlo. Pon en práctica estos remedios y comprueba lo eficaces que son.

Publicar un comentario

0 Comentarios