Cómo quitar las manchas de la piel con remedios caseros

remedios para quitar las manchas de la piel

El paso del tiempo, la exposición continuada al sol e incluso la falta de cuidados puede provocar que aparezcan manchas en nuestra piel; por suerte, existen multitud de remedios que pueden ayudarnos a reducirlas de una forma sencilla y completamente natural. Hoy aprenderemos varios de ellos que seguro te resultarán de gran ayuda.

Las manchas que aparecen en nuestra piel se dan debido a un exceso de pigmentación en una zona concreta. Entre las causas más comunes detrás de ésto cabe destacar la propia edad, alteraciones hormonales (como las que tienen lugar durante el embarazo y la menopausia), la exposición continuada al sol y la falta de cuidados de la piel (hidratación y exfoliación).

Cómo prevenir las manchas en la piel

Si quieres evitar la aparición de manchas en tu piel es importante que lleves una alimentación sana, te pongas protección solar especialmente en los meses de verano y aunque no vayas a tomar el sol, evites las horas de mayor incidencia solar (entre las 12 y las 4 de la tarde) y mantengas tu piel siempre hidratada y exfoliada.

Mascarillas caseras contra las manchas cutáneas

Mascarilla de aceite de oliva y cúrcuma

La cúrcuma es una especia que además de ayudarnos a reducir las manchas, contribuirá a frenar el envejecimiento celular y combatir las arrugas.

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con otra de cúrcuma y mezcla hasta crear una pasta homogénea. Aplícala sobre tu piel mediante masajes circulares, deja actuar durante media hora y retira después con agua tibia. Para terminar aplícate una crema hidratante. Repite a diario.

Germen de trigo, limón y pepino

Esta mascarilla resulta de gran ayuda no sólo para combatir las manchas de la piel, sino también para hidratarla en profundidad y retrasar su envejecimiento.

Vierte en un recipiente medio pepino pelado, el zumo de medio limón exprimido y una cucharada de germen de trigo. Bátelo hasta crear una crema homogénea y mézclala con tu crema habitual.

Mascarilla de yogur, aguacate y limón

Muy útil tanto para eliminar las manchas cutáneas como para atenuar las arrugas y dejar tus manos suaves y de apariencia joven y cuidada.

limón para reducir las manchas de la piel

Machaca medio aguacate con un tenedor. Añade a continuación un par de cucharadas de yogur y el zumo de medio limón exprimido. Mezcla los ingredientes y aplica la pasta resultante mediante masajes circulares para favorecer que la piel absorba los nutrientes. Deja actuar durante 20 minutos, retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Pulpa de aloe vera

Si buscas un remedio mucho más rápido y también efectivo, no podemos pasar por alto el aloe vera, una planta con grandes propiedades para la piel que nos ayuda a regenerar las capas más profundas a la vez que la hidrata, favoreciendo con ello la reducción de las arrugas y las manchas causadas la edad y la exposición al sol.

Parte un trozo de penca de sábila (aloe vera) y aplica la pulpa sobre tu piel dos veces al día. No hace falta retirar con agua si no queda demasiado pegajosa, ya que la piel absorberá sus propiedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios