Jabón casero para borrar las manchas de la piel

jabón para eliminar las manchas cutáneas

La exposición continuada al sol, el acné o el propio paso del tiempo pueden provocar la aparición de manchas en la piel, uno de los problemas de belleza más comunes en nuestra sociedad. Por suerte, existen un sinfín de remedios que pueden ayudarnos a combatirlo de forma efectiva y totalmente natural.

Lo primero que has de hacer si quieres evitar manchas en tu piel es protegerla de los rayos ultravioletas -algo que nos ayudará a su vez a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de piel-, cuidar nuestra alimentación, evitando los alimentos ricos en grasas, el alcohol y los refrescos,  y mantenernos correctamente hidratados, tanto por dentro como por fuera, usando cremas o lociones hidratantes con regularidad.

Los alimentos ricos en antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular prematuro y combaten la acción nociva de los radicales libres, por lo que resultan ideales tanto para prevenir el cáncer como para mejorar el aspecto y salud de nuestra piel; incluirlos en nuestra alimentación así como para elaborar cremas caseras resulta una opción más que saludable y beneficiosa para nuestro organismo.

Jabón casero para atenuar las manchas cutáneas

Para elaborar este remedio vamos a emplear únicamente jabón natural de glicerina, limón, aceite de oliva, aloe vera, leche de almendras y cúrcuma, ingredientes con grandes propiedades nutritivas e hidratantes que nos ayudarán a combatir la resequedad cutánea, atenuar las manchas de la piel y mejorar su aspecto de forma fácil, sana y económica.

Cómo elaborar el jabón antimanchas

1. Derrite la pastilla de jabón de glicerina al baño maría (opción recomendada) o en el microondas. A continuación vierte en el mismo recipiente un par de cucharadas de pulpa de aloe vera y otras dos de cúrcuma. Machaca con un tenedor y mezcla.

remedio para las manchas de la piel

2. Añade el zumo de un limón exprimido, media cucharada de aceite de oliva y un vaso de leche de almendras o soja, si no dispones de la primera. Remueve otra vez y vierte el contenido en un molde previamente pulverizado con alcohol para evitar que una vez solidificado el jabón se quede pegado. Espera a que solidifique y sácalo del molde.

Cómo usar el jabón casero

Puedes usarlo como jabón de diario tanto para lavarte las manos como el rostro, haciendo especial hincapié en las zonas donde tengas las manchas que quieras borrar de tu piel.

Un remedio fácil, rápido y muy beneficioso para la piel. ¡Pruébalo!

Publicar un comentario

0 Comentarios