Cómo hacer aceite de canela para combatir hongos y dolores articulares

canela contra las enfermedades

La canela es una de las especias más conocidas para cocinar, sin embargo lo que pocas personas conocen son los grandes usos y beneficios para tratar todo tipo de dolencias que podemos obtener de este exótico alimento.

Investigaciones recientes han demostrado que el aceite de canela posee grandes propiedades antibacterianas y antifúngicas, además de ayudarnos a mejorar las funciones cerebrales y reforzar las defensas, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de tratar numerosos problemas.

Aunque podemos comprar el aceite de canela en tiendas naturales, hoy, además de conocer varios de sus usos, vamos a aprender a elaborarlo fácilmente en casa de forma totalmente natural y casera. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Usos del aceite de canela

Picaduras de insectos

Un uso bastante común del aceite de canela es el de aliviar el picor producido por la picadura de insectos. No tienes más que mezclar aceite de canela con aceite de oliva a partes iguales y aplicarlo sobre la zona afectada. El alivio es inmediato.

Aliviar dolores articulares

El aceite de canela posee grandes propiedades antiinflamatorias que favorece la circulación de la sangre y la desinflamación de las articulaciones, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de tratar enfermedades como la artritis o la artrosis.

Aplica diariamente sobre las áreas afectadas mediante suaves masajes circulares para calentar la zona y favorecer la absorción.

Combatir los hongos de la piel

Otro excelente uso del aceite de canela es el de combatir los hongos que aparecen en la piel, especialmente en la zona de los pies. Para tratarlos no tienes más que aplicar diariamente sobre la zona infectada hasta que desaparezca.

Tratar problemas respiratorios

Vierte aceite de canela en un bote con dosificador y rocíalo en las distintas estancias de tu casa. También puedes aplicarlo mediante suaves masajes circulares sobre la zona del cuello y el pecho.

Combatir los hongos de la pared

En las zonas más húmedas y propensas a aparecer hongos y moho de tu casa, una buena forma de prevenirlos es rociar aceite de canela directamente sobre la pared.


Cómo elaborar el aceite de canela en casa

Vierte en un recipiente de vidrio todas las ramitas de canela que quepan. Añade a continuación aceite de oliva hasta que queden todas sumergidas y guarda el frasco en un lugar oscuro durante 4 semanas, agitando diariamente.

Pasado ese tiempo abre el frasco, cuela el aceite y guárdalo nuevamente en un lugar fresco y seco. Úsalo cada vez que necesites.

Publicar un comentario

0 Comentarios