Cómo eliminar los hongos de las uñas de forma rápida y eficaz

remedio para eliminar los hongos de las uñas

Los hongos son uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestras uñas, volviéndolas amarillentas, rugosas y más gruesas de lo normal. Este problema, que no siempre resulta fácil solucionar ni tan siquiera con medicamentos, puede ser tratado de forma sencilla y con ingredientes que seguro tienes en casa, obteniendo resultados óptimos casi desde la primera aplicación. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas el artículo que hemos preparado hoy.

Los hongos pueden aparecer por contagio o por ambientes húmedos y cálidos como el que se da dentro de unos zapatos especialmente en las épocas de más calor, donde el pie suda y le es difícil transpirar. Si no tratamos de curar correctamente los hongos y los dejamos crecer a sus anchas, podemos llegar incluso a perder las uñas, por lo que es importante que tratemos de erradicarlos cuanto antes, tanto por estética como por salud.

Remedio eficaz para eliminar los hongos de las uñas

Para elaborar este remedio los únicos ingredientes que vamos a emplear son: alcohol etílico (el que tenemos en el botiquín), agua oxigenada y vinagre blanco de alcohol, un producto que se usa especialmente para limpiar el hogar y no para el consumo.

Cómo preparar y aplicar el remedio

1. Vierte en un recipiente un par de cucharadas de alcohol y otro par de agua oxigenada. A continuación agrega una cucharada de vinagre blanco. Remueve.

2. Empapa uno o más algodones en la mezcla y aplícalos sobre las uñas afectadas. Deja actuar durante 15 minutos y retira después con agua fría. No olvides secar bien tus pies una vez hayas terminado.

Consejos útiles

- No compartas tus productos de pedicura con nadie para evitar el posible contagio.

- Evita caminar descalzo por lugares públicos, especialmente piscinas y gimnasios, ya que son una gran fuente de hongos.


- Evita los calzados cerrados que no dejan transpirar el pie, especialmente en los días de más calor.

- Aplica polvos de talco o bicarbonato en tus pies para evitar una sudoración excesiva.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Hugo E. Arellano A. ha dicho que…
¿Dónde se consigue el vinagre blanco de alcohol?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Dependiendo de donde viva en supermercados o herbolarios ;)