Jarabe casero para combatir la tos, la gripe y el resfriado

jarabe casero para curar la gripe y el resfriado

La tos, la gripe y el resfriado son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestras vías respiratorias en cualquier momento del año, aunque especialmente durante los meses de más frío o más calor, donde la diferencia de temperatura entre la calle y un lugar cerrado puede llegar a ser muy elevada.

Estos molestos problemas suelen venir acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza y garganta, congestión nasal y dificultad para respirar, entre otros. El tener las defensas bajas así como el exponernos a los virus y bacterias del ambiente son las principales causas detrás de este tipo de problemas.

En artículos anteriores conocimos varias infusiones para combatir la gripe y el resfriado, así como a preparar un sencillo jarabe de zanahoria para calmar la tos y tratar el catarro. Hoy, empleando sólo ingredientes naturales, conoceremos otra sencilla receta para elaborar un eficaz jarabe casero contra la gripe y la tos. Toma nota.

Jarabe casero para combatir la gripe y el resfriado

En el mercado existen multitud de fármacos para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, sin embargo no es necesario recurrir a ellos para combatirlos, ya que en casa tenemos a nuestra disposición ingredientes naturales que pueden ayudarnos a obtener el mismo resultado de una forma realmente sencilla y totalmente natural. Para elaborarlo vamos a utilizar:

- Jengibre: una raíz muy empleada en medicina natural debido a sus grandes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes. Además de ello nos aporta vitamina C y minerales como el potasio o el fósforo, nutrientes que nos ayudan a fortalecer las defensas muy eficazmente.

- Limón: rico en vitamina C y antioxidantes. Un alimento alcalinizante que nos ayuda a expulsar los virus y bacterias de nuestro cuerpo a la vez que favorece el fortalecimiento del sistema inmune.

- Miel: un superalimento que nos ayuda a combatir la irritación de garganta, calmar la tos y eliminar los virus y bacterias causantes de estos problemas.

Cómo preparar el jarabe

1. Lava bien un limón y córtalo en finas rodajas. Enjuaga bien medio trozo de jengibre y viértelo en el mismo recipiente que el limón.

2. Añade a continuación 400 ml de miel de abejas y medio vasito de agua. Tapa el frasco y deja reposar durante 24 horas.

Toma una cucharada del jarabe por la mañana, otra por la tarde y una última por la noche durante el tiempo que sea necesario.

Nota: si hace calor es conveniente guardar la mezcla en el refrigerador, donde puede duraar un mes sin ningún problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios