La diferencia en la composición hormonal de hombres y mujeres tiene una incidencia directa sobre la salud, haciendo que éstos se enfrenten de forma diferente a las distintas enfermedades y dolencias que puedan padecer, como en el caso del colesterol, que se ve favorecido por los drásticos cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo y la menopausia. En el artículo de hoy conoceremos un poco más a fondo este problema y cómo combatirlo de forma completamente sana y natural.
Como ya sabrás, el colesterol es un tipo de grasa necesaria para realizar un gran número de funciones dentro de nuestro organismo, como la participación en la síntesis de hormonas. Existen dos tipos, LDL y HDL, conocidos popularmente como colesterol bueno y colesterol malo. ¿Cuando se convierte el colesterol en negativo para nuestra salud? Cuando existe un desequilibrio entre los niveles de los dos tipos de colesterol.
Causas que favorecen el aumento del colesterol
En el caso de la mujer podemos dividir estas causas en dos grupos:Colesterol antes de la menopausia
Los factores que pueden desencadenar un aumento de los niveles de colesterol en sangre cuando aún no hemos entrado en la etapa de la menopausia pueden ser muy variados; cambiar nuestros hábitos de vida así como llevar una alimentación más saludable puede ser lo único que necesitemos para reestablecer unos niveles saludables.Sobrepeso: el sobrepeso es uno de los mayores problemas de la sociedad actual, ya que es el mejor aliado contra un gran número de enfermedades, incluyendo la diabetes, los trastornos cardiovasculares y el propio colesterol.
Te puede interesar: síntomas que nos alertan de colesterol alto
Embarazo: durante esta etapa el organismo sufre un gran cambio a nivel hormonal, lo cual deriva generalmente en un aumento de los niveles de colesterol en sangre. No olvides hacerte chequeos, un buen seguimiento médico y que sea el profesional que te atienda durante esta etapa quien te de el tratamiento más adecuado.
Píldoras anticonceptivas: este tipo de pastillas suelen contener estrógeno y progestina, sustancias que pueden alterar los niveles en sangre tanto de colesterol como de triglicéridos.
0 Comentarios