Cómo eliminar las verrugas rápida y naturalmente

mano con verrugas

Las verrugas son lesiones cutáneas de distintos tamaños y formas que aparecen en cualquier lugar de nuestro cuerpo. Normalmente no constituyen ningún peligro para salud, considerándose únicamente como antiestéticas, aunque en determinados casos, como cuando están situadas en áreas sensibles o son dolorosas, es conveniente que sean vistas por un médico.

El origen o causa principal de la aparición de verrugas es el virus del papiloma humano, una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial y que se caracteriza por favorecer la rápida multiplicación de las células cutáneas, lo que provoca crecimientos benignos (verrugas), que aunque no son peligrosas, sí que pueden resultar molestas y muy contagiosas.

Es importante destacar que el VPH (virus del papiloma humano) puede estar latente en nuestro cuerpo sin que nosotros seamos conscientes, y una vez nos bajan las defensas, hacer su aparición en forma de verrugas, por lo que para combatir este virus eficazmente es fundamental que cuidemos nuestra alimentación, llevemos un estilo de vida activo y saludable, y mantengamos nuestras defensas siempre altas. Sólo de esta forma lograremos prevenir la aparición de nuevas verrugas.

Remedios para combatir las verrugas 

Equinácea

Nuestro sistema inmnulógico es la barrera protectora frente a las enfermedades que tiene nuestro organismo. Mantener las defensas altas nos asegura un gran estado de salud, y como hemos comentado antes, es fundamental para combatir el virus causante de la aparición de verrugas en nuestra piel. La equinácea es una de las plantas más inmunoestimulantes que existen, por lo que es muy eficaz contra las verrugas y todo tipo de enfermedades.
Lee también: cómo subir las defensas y reforzar el sistema inmunológico
Esta planta la puedes encontrar en extracto, tanto líquido como en cápsulas, en cualquier tienda de productos naturales, parafarmacias o supermercados. Sigue las indicaciones recomendadas en el envase y comprueba por tí mismo sus resultados.

Cura antiverrugas de ajo

El ajo es un alimento con grandes propiedades curativas para la salud, siendo además un poderoso potenciador de las defensas del cuerpo.


Aunque pueda resultarte extraño, es uno de los remedios más eficaces que existen para eliminar verrugas; en tan sólo unos días se caerá y desaparecerá por completo. Para aplicar este remedio no tienes más que cortar un trozo de ajo y colocarlo sobre la verruga con ayuda de un pequeño esparadrapo o tirita y cámbialo cada 12 horas. Verás como poco a poco va cambiando de tonalidad, volviéndose más negra hasta caerse.

Leche de higo

El higo, cuando lo recogemos aún no maduro, expulsa un líquido cremoso y blanquecino, que aplicado directamente sobre la verruga varias veces al día, nos ayuda a quemarlas naturalmente hasta hacerla caer en unos pocos días. Pruébalo y sorpréndete.

Como puedes ver, no es necesario gastar mucho para eliminar eficazmente las verrugas. Haciendo uso de cualquiera de estos remedios propuestos, en pocos días desaparecerán por completo. No te quedes sin probarlos ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios