8 bebidas para bajar el azúcar y controlar la diabetes


Cuando sufres de diabetes debes cuidar no sólo lo que comes, sino también lo que bebes, ya que la mayoría de los refrescos y un gran número de zumos envasados poseen altas cantidades de azúcares, lo que afecta directamente a nuestra salud. Por suerte, existen muchas otras bebidas que no sólo están permitidas, sino también recomendadas, ya que pueden ayudarnos a tratar esta enfermedad.

Uno de los mejores indicativos para saber si podemos o no tomar una bebida son las calorías, cuanto más bajas sean, más saludable es. El agua mineral es y será siempre la opción más recomendable; posee 0 calorías y es la mejor fuente de hidratación que existe. Otras bebidas que podemos tomar sin riesgo si sufrimos diabetes es la leche de almendras (nutritiva, baja en calorías y con un índice glucémico bajo) y los licuados verdes naturales, es decir, los que preparamos en casa.

¿Quieres conocer más sobre estas y otras bebidas? No te pierdas la siguiente lista de bebidas saludables para personas con diabetes.

Bebidas saludables contra la diabetes

Infusión de manzanilla

La manzanilla posee numerosos beneficios para la salud: desde mejorar la digestión hasta combatir la inflamación o reducir los niveles de glucosa en sangre. No contiene calorías y es rica en antioxidantes, por lo que no sólo nos ayuda a combatir la diabetes, sino también sus complicaciones, incluyendo las enfermedades renales y los problemas de nervios o circulación.

Leche de quinoa

Un alimento que empieza a ponerse de moda gracias, en parte, a sus grandes propiedades y beneficios para la salud.


La quinoa es una semilla muy rica en fibra insolubre, calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, vitaminas B y E y ácidos grasos omega 3 y omega 6, muy útil para bajar los niveles de colesterol y glucosa en sangre, así como para adelgazar, gracias a su efecto saciante.

Leche de almendras

Como comentamos antes, la leche de almendras es una gran opción para diabéticos, ya que además de ser muy nutritiva, nos ayuda a reducir la glucosa en sangre. Si la compras en supermercados debes fijarte que no le hayan añadido azúcar.

Vinagre de manzana

Este ingrediente tan común en cocina es muy útil para el tratamiento natural de la diabetes, ya que inhibe la actividad de los azúcares complejos, mejora la sensibilidad a la insulina y regula el metabolismo, contribuyendo así a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Para que sea más fácil tomarlo, puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con el zumo de un limón exprimido y un vaso de agua.

Café

Una taza al día de café tiene efectos positivos en nuestra salud. Un poderoso antioxidante natural que nos ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Tómalo solo o con leche de almendras, y siempre sin azúcar.

Té de canela, cúrcuma y miel

La cúrcuma y la canela son dos especias con propiedades hipoglucémicas, por lo que resultan muy útiles para el control de la diabetes.


Una buena forma de preparar esta infusión es añadir al agua con manzanilla una ramita de canela y hervir durante unos minutos. Deja reposar, cuela la infusión, añádele media cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de miel para endulzar, mézclalo y tómalo al momento.

Agua de coco

El agua de coco es un manjar de la naturaleza; una bebida altamente hidratante, antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra y baja en azúcar. Una gran elección para diabéticos, hipertensos y personas con problemas digestivos.

Té negro

El té negro estimula la respuesta del organismo a la insulina y ralentiza la absorción de azúcar en sangre, por lo que es un gran aliado contra la diabetes. Sin embargo, es el más rico en cafeína de los tés, por lo que debemos moderar su consumo (no más de dos tazas al día).


Como ves, existen una gran variedad de alternativas saludables para tratar la diabetes de una forma sencilla y totalmente natural. Elimina los refrescos de tu dieta y cambíalos por alguna de estas bebidas. Sanas, ricas y muy beneficiosas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

isabelela ha dicho que…
muy interesantes los artículos, vienen bien para incorporar lo natural a nuestra vida. Gracias
Unknown ha dicho que…
Muy buenas opciones, solo que hay que tener cuidado por ejemplo la curcuma para mi que soy hipertenso me aumenta la presión, el té negro y el café también por su cafeína aumenta la presión y como dice aquí todo con medida.