Remedios caseros para la congestión nasal


Los mocos o mucosidad son unas sustancias que no sólo encontramos en la nariz, sino también en otras zonas de nuestro cuerpo como los intestinos. Compuesto en gran proporción por agua, minerales y proteínas, el moco cumple la importante función de proteger nuestro organismo de agentes patógenos que puedan causar cualquier daño a nuestra salud.

En este artículo vamos a aprender a eliminar el exceso de mucosidad de la nariz causante de la congestión nasal, una molestia muy común que suele aparecer acompañando a enfermedades virales como la gripe o el resfriado y que puede provocar la aparición de otros problemas de las vías respiratorias como ronquidos, sinusitis o incluso tos.

Remedio natural contra la mucosidad

Ingredientes necesarios

Para la elaboración de esta solución casera contra la congestión nasal tan sólo vamos a necesitar agua, ajo, cebolla, laurel, eucalipto y miel, ingredientes que seguro tienes por casa.

Cómo preparar el remedio

Cortamos un par de ajos y dos cebollas en cuatro trozos y los colocamos dentro de un recipiente con un litro de agua, un par de cucharadas de miel, unas cuantas hojas de laurel y un puñado de eucalipto (o una bolsita de infusión de eucalipto si no tenemos eucalipto natural).

Dejamos hervir durante doce minutos y retiramos del fuego dejando reposar la mezcla unos minutos más antes de colarla y tomarla a lo largo de todo el día.

Un poderoso remedio casero para acabar con la mucosidad, aliviar la tos y mejorar la salud de nuestras vías respiratorias en profundidad; perfecto para combinar o alternar con otros remedios naturales como el expectorante casero de menta que aprendimos a preparar anteriormente y que tan buenos resultados da.


¿Te ha parecido interesante este remedio? Ayúdanos a compartirlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios