Remedios para calmar los dolores de la artrosis

cómo desinflamar articulaciones

La artrosis es la enfermedad reumática más común. Está provocada por el desgaste de los cartílagos, unos tejidos que se encuentran entre los huesos actuándo como almohadillas, protegiendo sus extremos y evitando que rocen entre sí, mejorando así el movimiento articular.

Generalmente esta enfermedad se da en las articulaciones con mayor movimiento, como las rodillas, las manos, los hombros o la cadera. Cuando el cartílago se pierde, gasta o deforma, cualquier pequeño movimiento hace que los huesos rocen, provocando dolor e inflamación de las zonas afectadas.

Para combatir y prevenir la artrosis es importante que controlemos nuestro peso y practicar ejercicio moderado (andar, bicicleta, yoga, pilates...) con regularidad.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de remedios caseros para calmar los dolores de la artrosis de manera natural y efectiva. No dejes de probarlos:

Remedios caseros para la artrosis

Cola de caballo

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las excelentes propiedades diuréticas de la cola de caballo, que la hace ideal para combatir problemas como la retención de líquidos o incluso para expulsar la arenilla de la vejiga o riñones.

Esta planta además estimula la síntesis de cólageno, favoreciendo la regeneración de los cartílagos, por lo que está muy recomendada para tratar la artrosis y todo tipo de problemas articulares.

Para preparar la infusión hervimos una taza de agua y un puñado de cola de caballo durante unos minutos. Retiramos del fuego, colamos y nos tomamos una taza diariamente.

Arcilla

Otra sustancia con muchos usos en la medicina natural, como la preparación de mascarillas caseras relajantes o para eliminar los puntos negros.

Para combatir los dolores de la artrosis calentaremos una taza de agua en un recipiente. Seguidamente verteremos una taza de arcilla en un recipiente y le iremos agregando poco a poco el agua caliente. Removemos bien hasta formar una pasta espesa y la aplicamos sobre la zona dolorida, dejándola actuar hasta que se enfríe.


¿Has probado ya estos remedios para la artrosis? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buenos consejos para la artrosis, tomare buena nota de ellos.
Gracias
Remedios caseros