Mascarilla relajante de arcilla y yogur

Empezamos la semana con una nueva mascarilla casera, en esta ocasión a base de arcilla y yogur, ideal para relajar y purificar el cutis. Puede ser especialmente útil para periodos de estrés y pocas horas de sueño, ya que además de calmar, nos ayudará a mejorar nuestro aspecto, dotándolo de mayor vitalidad.

- ¿Qué necesitamos? - 

- Arcilla
- Yogur natural (sin azúcar)
- Pepino
- Agua (opcional)


- Preparación y aplicación - 

- Cortamos dos rodajas de pepino y las machacamos para que se reblandezcan. Las introducimos en un recipiente y le agregamos un par de cucharadas de arcilla y una de yogur. Mezclamos bien hasta formar una pasta homogénea.

Podemos agregar unas gotas de pepino licuado o agua, para que no quede una pasta tan espesa.

- Extendemos la mezcla en el rostro (sin tocar el contorno de los ojos) con la ayuda de un pincel. Dejamos actuar durante 15-20 minutos.

- Para retirar, es importante humedecer bien la cara antes, ya que la arcilla estará endurecida y podemos arañarnos si la arrastramos con la piel seca. Una vez la hemos empapado bien de agua, podemos ayudarnos con una esponja, retirando lentamente, para evitar daños.

Tal vez te interese recordar otras mascarillas que ya aprendimos a realizar, como la regeneradora o la  exfoliante. Igual de sencillas de realizar y muy efectivas.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!