Remedio natural contra las varices

Las varices aparecen cuando las venas, debido a una mala circulación de la sangre, se dilatan e inflaman, tanto por causas genéticas como por sobrepeso, cambios hormonales o incluso llevar un estilo de vida sedentario.

Aunque su aparición no puede prevenirse, sí que podemos retrasarla y/o suavizar sus efectos, llevando un estilo de vida más activo, comiendo sano y manteniéndonos en nuestro peso ideal -con esta calculadora podréis calcular vuestro IMC-.

En artículos anteriores apredimos algunos ejercicios contra las varices, ideales para fortalecer los músculos de las piernas y favorecer la circulación sanguínea. También descubrimos como el castaño de indias o la ortiga blanca eran unos excelentes remedios contra las varices.

Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa infusión calmante que mejorará la circulación de nuestra sangre y reducirá la inflamación de las venas.

Infusión contra las varices

Para preparar esta infusión emplearemos manzanilla, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, y cola de caballo, un gran diurético natural que nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo, así como evitar la retención de líquidos, entre otras cosas.

Echamos una cucharada colmada de manzanilla y otra de cola de caballo en un recipiente con agua, y lo hervimos durante diez minutos. Si no tenemos manzanilla y cola de caballo natural, podemos usar las bolsitas ya preparadas que venden en los supermercados.

Dejamos reposar durante otros diez minutos, colamos, endulzamos al gusto y nos tomamos una taza diariamente.


¿La has probado ya? ¡Compártela en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios