Ejercicios contra las varices


Llamamos varices a la dilatación que sufren las venas ante la imposibilidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón.

Entre las causas más comunes que fomentan la aparición de este fenómeno encontramos la vida sedentaria, el sobrepeso y demás factores que favorecen la no adecuada circulación sanguínea.

En este artículo vamos a aprender ejercicios que nos ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas, que son las zonas más afectadas por las varices. Con su realización mejoraremos nuestra circulación y contribuiremos a reducir la inflamación de las venas.

Ejercicios para combatir las varices

Pedalear

Acuéstate en la cama boca arriba y realiza movimientos de pedaleo, como si montases en una bicicleta. Ve incrementando la velocidad con cada repetición. 10 repeticiones de 20 segundos cada una.

Separar las piernas

Acuéstate boca arriba y estira tus piernas. Elévalas un poco, sepáralas y vuelve a juntarlas. Regresa a la posición inicial, descansa unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces.

Puntillas o puntitas

Ponte de pie frente a una pared y carga todo el peso de tu cuerpo en la punta de los pies -ponte de puntillas-. Aguanta durante 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio varias veces.

Durante el día evita cruzar las piernas, y siempre que descanses, elévalas. Estas pequeñas rutinas nos ayudarán a prevenir la aparición de varices al mejorar nuestra circulación sanguínea.

Y recuerda que puedes ampliar esta lista de consejos con los remedios contra las varices que ya aprendimos en un artículo anterior.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios