Zumo natural para combatir la gingivitis


Llamamos gingivitis a la enfermedad bucal caracterizada por inflamación y/o sangrado de las encías, provocada normalmente por agentes bacterianos.

Aunque en un primer momento pueda parecer una enfermedad poco importante, si no la tratamos correctamente puede causarnos problemas más graves, como la periodontitis o piorrea, una enfermedad crónica que se caracteriza por la destrucción del hueso del diente, provocando su pérdida.

Entre los síntomas más comunes que presenta la gingivitis podemos mencionar la inflamación y enrojecimiento de las encías, así como dolor y sangrado durante el cepillado.

Además de mantener una higiene bucal completa, existen alimentos que pueden ayudarnos a combatir la gingivitis de manera natural y sencilla:

La piña, el jenjibre, las espinacas o la remolacha (betabel) así como los tomates, la col o las fresas -alimentos ricos en flavonoides- tienen propiedades antiinflamatorias y fomentan la absorción de vitamina C, por lo que están especialmente indicados para tratar la gingivitis.

Igualmente, la cebolla y el ajo son alimentos con propiedades antibacterianas, por lo que están muy recomendados para combatir este problema.

Jugo natural contra la gingivitis

Lavamos y picamos dos zanahorias, una manzana, un trozo de raíz de jengibre y un puñado de perejil. Lo licuamos y le agregamos el zumo de un limón. Nos tomamos un vaso diariamente.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios