Bálsamo natural limpiador para unas encías más sanas


Si quieres mantener la salud de tu boca intacta, la miel y la mirra pueden ayudarte a conseguirlo, ya que cuando actúan juntas son una pareja de gran ayuda para la higiene bucal. Con los ingredientes naturales que te presentamos podrás preparar un bálsamo totalmente natural que limpiará tus dientes y encías.

Tener una boca sana es fundamental desde el punto de vista de la salud pero también desde una percepción puramente estética. Para ello, lo mejor que podemos hacer es llevar a la práctica este truco natural que combina la eficacia de la miel y la mirra, dos elementos que nos ayudan a tener unos dientes blancos y unas encías saludables.

Aunque la miel tiene azúcares que pueden provocar problemas de caries, posee otros elementos que van a ayudar a disminuir la inflamación que a veces presentan las encías a causa de la gingivitis. La mirra, por su parte, es un potente antiséptico que evita que proliferen los gérmenes en la boca, aportando grandes beneficios a nuestra salud bucodental.

Receta de bálsamo de mirra y miel 

Ingredientes

30 gramos de mirra en polvo (se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales), 1 cucharada pequeña de salvia y 2 cucharadas grandes de miel.

Elaboración y aplicación

Combinamos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, que echaremos en un recipiente y reservaremos. Para aplicar este bálsamo basta que cojas un poco de crema con uno de los dedos y la pongas sobre los dientes y las encías. Tienes que dejarla actuar durante unos minutos y repetir el proceso un par de veces cada día, una por las mañanas y otra justo antes de irte a la cama.

Tener una buena salud bucodental es esencial, por cuestiones de higiene y también estéticas, ya que nos evita problemas derivados del mal aliento. También es muy positivo para la digestión, debido a que es un proceso que se inicia en la boca mediante la trituración de los alimentos.


Mantener unos dientes y encías limpios y sanos es fácil gracias a bálsamos naturales como el que hemos aprendido a elaborar hoy. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios