Consejos y ejercicios contra las arrugas


La aparición de arrugas en nuestra piel es algo que preocupa a muchas personas, por eso desde soluciones caseras no es la primera vez que tratamos este tema. Hace unas semanas aprendimos a preparar una mascarilla antiarrugas de aloe vera, así como una serie de remedios caseros contra las líneas de expresión.

En el artículo de hoy vamos a ver varios consejos y ejercicios para combatir la aparición de arrugas de manera totalmente natural, un complemento ideal a las mascarillas antiarrugas que ya aprendimos a elaborar anteriormente.

Masaje facial

Destensar la cara nos ayudará a prevenir líneas de expresión muy marcadas y nos ayudará a mejorar nuestro aspecto general.

Para realizar este masaje basta con sentarnos frente a una mesa y apoyar en ella los codos.  Colocamos la yema de los dedos sobre la sien y hacemos movimientos circulares. Cerrar los ojos nos ayudará a relajarnos.

Ejercicio antiarrugas

Para acabar con las arrugas que aparecen en el contorno de la boca debemos fortalecer los músculos maxilofaciales. Un ejercicio muy sencillo para esto consiste en estirar y encoger la boca, pronunciando la letra "a" y "u" varias veces.

Patas de gallo

Un error muy común al aplicarnos una crema antiarrugas para el contorno de ojos es el sentido de aplicación. Debemos aplicarla de fuera hacia adentro, no de dentro hacia fuera, ya que de este modo remarcamos aún más las arrugas, fomentando su aparición y marcado.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

2 Comentarios

purrurra ha dicho que…
Y que ejercicios para las arrugas de la papada
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola Purrurra,

Tienes un buscador, así como un listado de categorías en la columna derecha de la web (abajo si entras desde el móvil) para encontrar todo lo que necesites.

Te dejo aquí un artículo con ejercicios para la papada que espero te resulte útil: http://www.soluciones-caseras.com/2015/06/5-ejercicios-para-tonificar-el-cuello-y-reducir-papada.html