Colon irritable - Dieta y Consejos

El colon irritable no creo que necesite presentación, no obstante, si que me gustaría aclarar que es una enfermedad del aparato digestivo que suele estar relacionada con el estrés e intolerancia alimenticia, por lo que debe ser tratada por un especialista para cada caso concreto. Yo hoy aquí os voy a proponer algunos consejos generales, aplicables a la mayoría de los casos, así como algunas recomendaciones alimenticias que no van a venirle mal a nadie. 


- Dieta -

Es muy recomendable la ingesta diaria de frutas, vegetales frescos y alimentos ricos en carbohidratos como la pasta o el arroz, además de alimentos ricos en fibras, que incrementan el trabajo del intestino y lo regulan estabilizando sus síntomas. 


Beber abundante agua también nos ayudará a paliar los síntomas, así como el evitar las bebidas gaseosas, la cafeína y la grasa, ya que contribuirán a una digestión más pesada y difícil de eliminar. 


En cuanto a la cantidad, siempre es mejor hacer cinco o seis comidas ligeras que tres pesadas. Si nos acostumbramos a estas pequeñas pautas, seguro que notaremos una gran mejoría a corto plazo. 


- Consejos -


Ante todo, cambiar nuestra actitud ante la vida. Tomárnosla más relajada, evitar el estrés y el enfadarnos por tonterías. Además de seguir unos consejos dietéticos como los de arriba, debemos complementar con la práctica diaria de ejercicio físico y sobre todo andar, andar mucho para ayudar a mejorar nuestro tránsito intestinal. 

Publicar un comentario

4 Comentarios

Cancer de colon ha dicho que…
Muy buenos consejos, yo sufro de colon irritable y esto me ha servido, solo volví para agradecerte
Soluciones Caseras ha dicho que…
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Me alegro que te haya sido de gran ayuda y te deseo lo mejor para tu enfermedad.

Te esperamos por aquí. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas yo estuve haciendo una dieta a base de fruta,verduras frescas pollo,ternera y pavo a la plancha y merluza,pan integral,2 litros de agua ,zumo natural de naranja y una vez a la semana pasta .hice 6 comidas al día de poca cantidad y ejercicio y ese mes no tuve ninguna diarrea cada tres días iba al baño normalmente ahora con esto de la crisis es muy difícil seguir una dieta y estoy otra vez igual pero quería compartir mi experiencia por si alguien quiere y puede hacerla un saludo y espero que os allude
Soluciones Caseras ha dicho que…
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.