Cómo depurar los intestinos con remedios naturales

remedios para limpiar los intestinos

Cada día introducimos en nuestro cuerpo un gran número de toxinas, tanto a través del aire como de los alimentos que consumimos, sin embargo no todos los órganos lo sufren por igual: los órganos que se encargan de la limpieza de nuestro organismo como el hígado o los riñones, así como el colon son algunos de los que más se resienten.

El colon es la parte final del intestino grueso, una zona muy importante ya que es donde se extrae el agua y la sal de los residuos sólidos antes de que éstos sean expulsados. Mantener un colon saludable a través de una dieta sana así como de limpiezas depurativas regulares resulta indispensable para mantener la salud de este órgano y su correcto funcionamiento.

Jugos verdes para limpiar el colon

Los jugos realizados con ingredientes verdes son especialmente depurativos y nos ayudan a limpiar el organismo en profundidad, por lo que no deberían faltar en ninguna dieta saludable.

Jugo de zanahoria, remolacha y apio

El apio es un alimento con grandes propiedades diuréticas, por lo que además de ayudarnos a limpiar el colon favorece una completa depuración de los riñones. Combinado con el gran poder depurativo de la remolacha (betabel) y los beneficios que nos aporta la zanahoria obtenemos un zumo delicioso y muy saludable.

Pela tres zanahorias y una remolacha. Lava bien un par de tallos de apio y pásalo todo por una licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo. Toma un vaso cada mañana en ayunas durante el tiempo que quieras.

Jugo de manzana ácida

La manzana verde es altamente depurativa. Si la combinamos con algunos ingredientes más como la zanahoria, la pera o la naranja obtendremos un zumo delicioso y muy saludable.

jugo depurativo de manzana

Lava bien 2 o 3 manzanas y pásalas por una licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo. Si gustas puedes añadir algún ingrediente más como los que hemos mencionado anteriormente o tomarlo así simplemente. Toma un vaso cada noche antes de irte a dormir.

Jugo de naranja y espinacas

Exprime un par de naranjas y vierte su zumo en un recipiente. Añade a continuación un puñadito de espinacas y otro puñado de piña o fresas si lo deseas (éstos últimos ingredientes son opcionales). Bátelo todo durante unos segundos y toma un par de vasos al día.

Publicar un comentario

0 Comentarios