Cómo limpiar los riñones y bajar el ácido úrico con agua de perejil

cómo elaborar el agua de perejil para depurar los riñones

El perejil es un condimento muy utilizado en numerosas recetas, lo que no tantas personas conocen es lo positivo que resulta para nuestros riñones y para nuestra salud en general.

Si quieres limpiar tu cuerpo y mejorar el funcionamiento de tu riñones deberías estar tomando ya agua de perejil cada día. Esta depurativa bebida es muy fácil de preparar y te reportará numerosos beneficios.

El perejil se viene usando desde hace miles de años para tratar los problemas del corazón, de los riñones e incluso para cicatrizar fracturas craneales, tal y como se recogen en diversos tratados de la antigua Grecia. Además de ello, la forma de prepararlo para beneficiarnos de todas sus propiedades no podría ser más sencilla. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Beneficios del perejil para nuestra salud

- El perejil es una de las hierbas con mayor poder depurativo y diurético. Nos ayuda a eliminar toxinas y todas las sustancias de desecho que se van acumulando en nuestros riñones perjudicando su correcto funcionamiento.

- Su alto contenido en clorofila nos aporta un gran número de antioxidantes y propiedades antisépticas que nos ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario y mejorar la función renal.


- Es rico en vitamina C, calcio, hierro y betacarotenos, nutrientes que nos ayudan a mejorar la calidad de la sangre, reforzar nuestras defensas y fortalecer nuestros huesos.

remedio para desintoxicar los riñones

Como preparar el agua de perejil

Para elaborar el agua de perejil lo único que necesitamos es agua, perejil y limón de forma opcional.

Como elaborarla:

-Toma un puñado de perejil y lávalo muy bien. Añade la continuación a un recipiente junto con 1 l de agua.

- Hiérvelo durante tres minutos como si de una infusión se tratase. Retira después del fuego y dejar reposar durante al menos 20 minutos.


Cuela la infusión, añade si lo deseas el zumo de medio limón y bébelo a lo largo del día. Repite esto durante cinco días consecutivos. Si lo deseas puedes continuar tomándolo todo el tiempo que quieras bajando la cantidad a medio litro diario.

Contraindicaciones del agua de perejil

- No lo tomes si ya sufres de cálculos renales, ya que podría favorecer su expulsión y si estos cálculos muy grandes provocar bastante dolor.

- Tampoco recomendable que tomes el agua de perejil si estás embarazada o sufres gastritis o úlceras pépticas.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!