Remedios para destapar las arterias y reducir el colesterol

cómo bajar el colesterol

Consumir sal y grasas en exceso es uno de los factores principales que provocan que nuestra sangre no pueda circular correctamente a través de las arterias, ya que sus paredes van acumulando estos restos disminuyendo con ello el caudal de sangre que puede fluir a través de ellas.

Tener altos los niveles de colesterol y triglicéridos es un problema que no debemos pasar por alto, ya que aumenta considerablemente de desarrollar enfermedades cardiovasculares y sufrir otros problemas tan importantes como los infartos.

Incluir en nuestra alimentación ingredientes que nos ayuden a reducir los niveles de grasa en sangre, así como llevar una dieta sana es clave para evitar futuras complicaciones relacionadas con el corazón. En el artículo de hoy vamos a conocer varias recetas que nos ayudarán a solventar este problema. Sigue leyendo y no dudes en probarlas:

Cómo destapar las arterias con remedios naturales

Batido de chía y fresas

La combinación de chía y fresas resulta excelente para nuestras arterias, ya que además de aportarnos un gran número de antioxidantes, ácidos grasos saludables y vitamina C, son muy ricas en fibra, por lo que contribuyen a limpiar nuestras arterias y otros órganos de todas las sustancias nocivas que cada día se van acumulando.

Cómo prepararlo:
Pon a remojo en leche (mejor si es de soja o almendras) una cucharada de semillas de chía. Pasado ese tiempo vierte la taza en un recipiente y añade una taza de fresas lavadas y picadas.

Bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados y toma o dos vasos al día.

Jugo de rábanos, pera y zanahoria

El alto contenido en antioxidantes de estos alimentos resulta de gran ayuda a la hora de proteger y limpiar nuestras arterias y mejorar la circulación sanguínea.

Cómo elaborarlo:
Su preparación es tan sencilla como pelar 3 zanahorias y un apio y pasarlos por la licuadora para extraer su jugo. A continuación pelamos una pera y la añadimos a un recipiente junto con el jugo anterior. Batimos todo durante unos segundos y nos tomamos una o dos tazas diarias.


Jugo de melón y uvas

Además de deliciosa y refrescante, esta receta es perfecta para mejorar nuestra salud cardiovascular gracias al alto contenido en vitaminas y minerales que nos ofrecen estos dos ingredientes.

Cómo prepararlo:
Corta un par de rodajas de melón, retira las semillas y viértelas en un recipiente. Lava a continuación una taza de uvas (no retires sus semillas) y viértelas en el mismo recipiente anterior. Añade medio vaso de agua y bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Toma uno o dos vasos diarios de este delicioso zumo natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios