Batidos depurativos para regenerar la flora y aliviar el estreñimiento

batido natural para combatir el estreñimiento

No le damos la suficiente importancia pero lo cierto es que unos intestinos fuertes y saludables es un auténtico sinónimo de salud. La mala alimentación, el estrés así como el consumo habitual de medicamentos favorecen el empobrecimiento de nuestra flora intestinal, lo que contribuye a su vez a reducir su funcionamiento y favorecer la aparición de trastornos tan comunes como estreñimiento.

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el tema de los alimentos probióticos, que no son más que alimentos repletos de bacterias beneficiosas para nuestra salud. El kéfir es uno de los máximos exponentes de este tipo de alimentos: apenas contiene lactosa y en cambio es muy rico en bacterias que nos ayudan a reforzar nuestra salud intestinal.

Bebidas naturales para fortalecer la flor intestinal

Batido de ciruelas y kéfir

La ciruela es la fruta por excelencia para combatir el estreñimiento, gracias a su alto contenido en nutrientes y fibra. Combinada con el kéfir obtenemos un batido muy beneficioso para nuestros intestinos.

Cómo prepararlo:

Lava bien dos o tres ciruelas y quítales el hueso. Viértelas en un recipiente junto con medio vaso de kéfir y otro medio de agua. Bátelo todo hasta obtener la textura deseada y tómalo cada día preferiblemente por las mañanas.

Batido de fresas y kéfir

Como hemos mencionado anteriormente, el kéfir es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra flora intestinal. Además de regenerarla nos ayuda a eliminar de los intestinos todas las sustancias nocivas que se van a comulgando en el día día.

Como elaborarlo:

Tomo un puñado de fresas, córtales el rabito, lávalas muy bien y pártelas por la mitad. Vierte las en un recipiente junto con medio vaso de agua y otro medio de kéfir líquido. Bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes y tómalo cada mañana en ayunas o con el desayuno.

batido depurativo para limpiar los intestinos

Batido de avena, dátiles y banana

Este batido, además de delicioso, nos aporta una gran cantidad de energía para todo el día. Además de ello es muy rico en fibra por lo que resulta muy útil tanto para prevenir como para combatir el estreñimiento ya sea crónico o puntual.

Como elaborarlo:

Puedes optar por comprar leche de avena o elaborarla de forma casera. Si optas por la segunda opción es tan fácil como dejar a remojo durante toda la noche cinco cucharadas de avena en un vaso de agua. Vierte ese contenido por la mañana en un recipiente y añade dos vasos de agua. Va a todo, cuélalo y ya lo tendrás listo.


Vierte la leche o agua de avena junto con una banana cortada en varios trozos y cuatro dátiles en un recipiente. Bátelo todo hasta obtener la textura deseada y tómalo a primera hora de la mañana.

Si lo haces a diario verás como tus problemas de estreñimiento se terminan rápidamente y como disfrutas de mucha más energía para afrontar todo el día.

0 comentarios: