Jarabe casero para vaciar los intestinos y curar rápido el estreñimiento


La limpieza de colon es uno de las acciones más saludables que podemos realizar una o dos veces al año, ya que los intestinos son, con diferencia, los órganos del cuerpo que menos cuidamos, un gran error ya que realizan funciones muy importantes y además cuentan con una flora propia que es fácil que sea alterada, con las consiguientes consecuencias que eso supone para nuestra salud.

Una de las consecuencias más comunes de unos intestinos poco saludables es el estreñimiento, un trastorno que afecta a un elevado porcentaje de la población ya sea de forma crónica o puntual. Aunque en el mercado existen muchos productos que nos ayudan a acabar con este problema, en casa, y empleando únicamente productos naturales, podemos elaborar nuestro propio jarabe casero para limpiar el colon y mejorar el tránsito intestinal de forma rápida, efectiva y totalmente natural.

Cómo desintoxicar el colon y aliviar el estreñimiento

La base de este remedio son las ciruelas, alimentos muy ricos en fibra, una sustancia que no es digerida por el cuerpo y por tanto nos ayudará a arrastrar los desechos acumulados en el colon. Reforzaremos su acción limpiadora con limón, un poderoso alcalinizador natural que resulta de gran ayuda a la hora de regular el pH de nuestro cuerpo.

Cómo elaborar el jarabe

Elaborar este remedio es tan sencillo como añadir en un recipiente 10 ciruelas pasas, el zumo de un limón exprimido y medio vaso de agua. Batir todo durante unos segundos hasta obtener la textura deseada y guardar el contenido en un frasco cerrado en la nevera.


Si estamos pasando por un periodo de estreñimiento puntual, toma 3 cucharadas en el desayuno, 3 a media mañana y otras 2 por la tarde. Si el atasco es grande puedes aumentar la dosis hasta recuperar el normal funcionamiento del intestino. Si por el contrario lo que deseas es prevenir el estreñimiento puedes tomar 2 o 3 cucharadas en el día.

Publicar un comentario

0 Comentarios