Cómo hacer limonada de cúrcuma para tratar la artritis y la depresión

remedio para la depresión

La depresión es uno de los trastornos psíquicos más populares de hoy día. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 350 millones de personas la padecen actualmente. Puede afectar por igual a hombres y mujeres de cualquier edad.

El principal síntoma de la depresión es un fuerte estado de tristeza que puede venir acompañado de un debilitamiento general y una bajada de defensas. Aunque existen diferentes grados, es importante que la tratemos cuanto antes para evitar que se convierta en un problema mucho mayor.

Dependiendo de la gravedad del trastorno, podremos superarlo con ayuda de profesionales, medicamentos y/o poniendo fuerza de voluntad de nuestra parte: cuidando de nuestra alimentación, cuidando de nuestra salud física y ayudándonos de hierbas medicinales y otros remedios que pueden contribuir a aumentar nuestros niveles de serotonina, la conocida como hormona de la felicidad.

Agua con cúrcuma y limón

La combinación de agua, limón y cúrcuma resulta muy beneficiosa no solo para tratar la depresión, sino también para combatir los síntomas que la acompaña, como el debilitamiento de las defensas del cuerpo o la fatiga.

Beneficios del limón

La limonada es una bebida natural que además de deliciosa resulta muy beneficiosa para la salud. El limón es uno de los mejores alcalinizadores naturales que existen, ayudándonos tanto prevenir las enfermedades virales como equilibrar el pH de nuestro cuerpo, reduciendo el exceso de acidez que solemos tener debido a la alimentación y más aún durante la depresión.

Por otro lado y cabe destacar el alto contenido en antioxidantes y otras sustancias antiinflamatorias que nos ayudan a combatir el cansancio y a aportarnos un extra de energía.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia similar en apariencia al jengibre. Es rica en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el daño celular oxidativo así como el cáncer.


La cúrcuma es rica en curcumina, un activo antiinflamatorio que estimula la producción de neuronas, lo cual resulta de gran ayuda ya que unos niveles bajos se asocian con una mayor tendencia a la depresión.

cómo aliviar los dolores de artritis con cúrcuma

Cómo elaborar la limonada de cúrcuma

Y como ya hemos comentado anteriormente esta bebida además de ayudarnos a tratar la depresión, contribuye a combatir el cansancio así como a desinflamar las articulaciones y eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo, por lo que resulta también muy útil para aquellas personas que sufren enfermedades como la artritis o retienen líquidos.

Cómo preparar la bebida

- Exprime cinco o seis limones y vierte su zumo en una jarra junto con tres o cuatro vasos de agua. Añade a continuación un par de cucharadas de cúrcuma en polvo y tres o cuatro de miel. Remueve bien hasta integrar todos los ingredientes.

- Toma un primer vaso en ayunas y el resto a largo del día. Hazlo durante todo el tiempo que quieras o necesites.


Por último, es importante destacar que esta bebida no sustituye a ningún tratamiento médico que podamos estar tomando, pero sí que puede ayudar a superar antes estos problemas. Un buen complemento que deberías probar.

0 comentarios: