Caramelos caseros de miel y jengibre para combatir la infección y aliviar la tos

cómo curar la infección de garganta

Aunque molesta la tos es un mecanismo importante que tiene nuestro cuerpo para defenderse y expulsar aquellos agentes tóxicos y dañinos que puedan haber entrado en nuestras vías respiratorias.

Hablamos de tos productiva cuando está viene acompañada de flemas, cuya función es la de desobstruir la vía respiratoria taponada por un exceso de mucosidad. Por otro lado tenemos la tos seca que es aquella que se da sin mucosidad y debido a agentes externos como el aire acondicionado, la exposición a las sustancias nocivas del aire, reacciones alérgicas o cambios porque de temperatura entre otros.

Sea cual sea el tipo de tos que suframos ésta nunca resulta agradable, pudiendo llegar a dañar bastante nuestra garganta e impedir que podamos conciliar el sueño. Aunque en el mercado existen un gran número de fármacos que nos ayudan a combatir este problema, en casa tenemos ingredientes naturales que pueden ayudarnos aliviar la tos de forma sencilla y completamente natural. En el artículo de hoy vamos aprender a realizar nuestros propios caramelos caseros para tratar este problema.

Caramelos de miel y limón para combatir la tos

Estos dos ingredientes se vienen utilizando desde hace siglos para combatir todo tipo de problemas de las vías respiratorias gracias a su gran poder antiséptico y antiinflamatorio. Sin embargo para realizar nuestros propios caramelos caseros vamos a utilizar también un ingrediente más, el jengibre, poderoso antibiótico natural que reforzará el efecto de estos caramelos y nos ayudará acabar con las infecciones de forma rápida y natural.

Beneficios del limón

El limón destaca por encima de otros cítricos debido a su gran poder antibacteriano, antiséptico y depurativo.

Su riqueza en antioxidantes y vitaminas lo convierten a su vez en un remedio muy eficaz para combatir la gripe, el resfriado y todo tipo de problemas respiratorios.

Beneficios de la miel

Además de contener un gran número de nutrientes, la miel posee grandes propiedades antibióticas y antioxidantes que nos ayudan eliminar los microbios y bacterias que habitan en nuestro cuerpo. Además de ello, resulta de gran utilidad a la hora de combatir la tos, ya que nos ayuda a suavizar la garganta y crear una especie de capa protectora para evitar los daños que la tos pueda provocarnos.

remedios contra la tos

Cómo elaborar los caramelos contra la tos

La principal ventaja de tomar este remedio forma de caramelos es que éstos se van disolviendo poco a poco en la boca, lo que nos ayuda a prolongar su efecto analgésico y a la vez suavizar la garganta.


- Coloca en un recipiente media taza de miel, el zumo de un limón exprimido y una cucharada de jengibre rallado o en polvo.

- Pon los al fuego bajo y removiendo poco a poco durante cinco o 10 minutos.

- Antes de apagar el fuego toma una pequeña muestra y vierte el agua en un recipiente con agua bien fría. Si se pone duro al instante es que ya está listo.

- Retira del fuego, dejar reposar unos minutos y viértelo luego en una cubitera pequeña o molde para caramelos. Guárdala en la nevera y toma un caramelo cada cuatro horas hasta que la tos e infección desaparezcan.

Publicar un comentario

0 Comentarios