Las 7 mejores hierbas para relajar los nervios y conciliar el sueño

infusiones relajantes

Estar 1 o 2 días sin dormir no es nada extraño ni excesivamente perjudicial para nuestra salud, pero si esto se convierte en una regla entonces tenemos un problema importante.

La dificultad para conciliar el sueño puede tener su origen en diversos problemas, aunque destaca especialmente el estrés. Este trastorno puede dar lugar a la aparición de otros problemas más graves como depresión o irritabilidad. Aunque no existe un número de horas exacto que debamos dormir, un adulto siempre debería estar entre seis y ocho horas de sueño.

Aunque existen un gran número de fármacos para combatir este problema, lo mejor es no recurrir a ellos de primeras, ya que podemos crear dependencia; Opta mejor por remedios naturales que pueden ayudarte a conseguir el objetivo de una forma mucho más sana y natural.

Remedios para combatir el insomnio

Infusión de pasiflora

Una de las más eficaces para combatir el insomnio gracias a sus grandes propiedades analgésicas y relajantes. Especialmente indicada para periodos de mucho estrés y ansiedad. Toma dos o tres tazas al día y verás como descansas mucho mejor.

Infusión de raíz de valeriana

La raíz de valeriana se usa desde hace siglos para tratar todo tipo de problemas relacionados con el sistema nervioso central. Un gran remedio para relajar los nervios y conciliar mejor el sueño.

Prepara una infusión de valeriana y tómala media hora antes de acostarte. También la puedes encontrar y tomar en pastillas naturales y en extracto de venta en herbolarios.

infusiones contra el nerviosismo

Raíz de Kava

Esta raíz es mucho menos conocida que la valeriana, pero posee un gran poder sedante natural que induce a la somnolencia casi al instante. Muy útil para tratar los nervios, el estrés y la ansiedad.


Se prepara como cualquier otra información y puedes endulzarla con miel para mejorar su salud. Tómala un ratito antes de irte a la cama.

Infusión de tila

La de tila es tal vez la infusión más conocida para controlar los nervios. Una bebida especialmente útil para reducir el estrés, combatir la ansiedad y conciliar mejor el sueño. Además de ello nos ayudara a tratar los problemas digestivos y los nervios que se acumulan en el estómago. Toma dos o tres tazas al día y verás la diferencia.

Infusión de manzanilla

Por todos es conocida la manzanilla como un gran remedio para tratar los problemas digestivos, lo que no tantos conocen es que también es muy útil para calmar los nervios y combatir el insomnio.

remedios contra el insomnio

Si estás en un periodo de estrés y ansiedad, puedes elaborar un par de litros de infusión de manzanilla y tomarla a lo largo del día. También puedes preparar una infusión y tomarla antes de dormir.

Infusión de melisa

La melisa también es conocida como toronjil y es muy útil para relajar los nervios, combatir la ansiedad y mejorar los síntomas de la depresión. Además de ello la infusión de melisa también nos ayudará a destrenzar los músculos por lo que conseguiremos un sueño mucho más rápido y reparador. Toma una infusión antes de acostarte, salvo que estés embarazada o amamantando, ya que no está recomendada en estos casos.

Infusión de amapola

La infusión de amapola tal vez no sea muy conocida, sin embargo es una de las más poderosas para relajarnos, conseguir sueño profundo y un descanso muy reparador.

Vierte 2 g de flor de amapola por taza de agua hirviendo, deja reposar 10 minutos, cuela y endulza con miel. Tomando un ratito antes de irte a dormir y hazlo especialmente en fines de semana o cuando no tengas que trabajar, ya que corres el riesgo de no escuchar despertador

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!