Cómo bajar el ácido úrico y tratar la gota y sus molestias

remedios para curar la gota y el ácido úrico

Los niveles altos de ácido úrico pueden traer como consecuencia el desarrollo de piedras en los riñones, insuficiencia renal y gota, que no es más que la acumulación de cristales de ácido úrico entre las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie.

El ácido úrico, en niveles normales, es transportado por la sangre y filtrado en los riñones, desde donde pasa a la orina para ser expulsado, sin embargo, una cantidad excesiva de él hará imposible que pueda ser eliminado, por lo que empezará a acumularse tanto en los propios riñones como en otras zonas del cuerpo, especialmente en las articulaciones.

Entre las causas más comunes detrás del ácido úrico elevado está la dieta rica en purinas (carnes rojas, mariscos, anchoas...), la obesidad, el abuso del alcohol e inmunodepresores, el hipertiroidismo o el elevado consumo de diuréticos.

Cómo reducir los niveles de ácido úrico

Agua de alcachofas

El agua resultante de hervir las alcachofas resulta de gran ayuda a la hora de eliminar el ácido úrico, por lo que no lo tires cuando las hagas, y tómalo a lo largo del día.

Agua de cebolla

La cebolla es un alimento altamente diurético y depurativo que resulta de gran ayuda tanto para limpiar el organismo en profundidad como para reducir los niveles de ácido úrico y eliminar las piedras de los riñones, por lo que es una gran opción para tomar al menos una vez por semana, o diariamente cuando sufras un ataque de gota.

Corta una cebolla en varios trozos y ponla a hervir en medio litro de agua. Deja hervir durante 2 minutos, retira del fuego, deja enfriar, cuela, añade el zumo de un limón exprimido y tómala al momento o fresquita.

cebolla para bajar el ácido úrico

Manzanas verdes y fresas

Tanto la manzana verde como las fresas, gracias a su elevado contenido en fibra natural, resultan de gran ayuda a la hora de combatir la gota y el estreñimiento. Tómalas a diario (la manzana siempre lavada y con la piel).

Vinagre de manzana

El alto contenido en potasio y ácido acético del vinagre resulta de gran ayuda a la hora de eliminar los cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones.

Añade a un vaso de agua un par de cucharadas de vinagre de manzana y tómalo en ayunas. Puedes tomar otro por la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios