Remedios caseros para limpiar los riñones y combatir infecciones urinarias

remedios para depurar los riñones

Tener unos hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar de una óptima salud renal y una buena circulación sanguínea es clave para que nuestro organismo funcione a la perfección y podamos defendernos mejor ante las enfermedades.

Llevar una dieta sana libre de grasas y azúcares, evitar el sedentarismo y malos hábitos como fumar o tomar alcohol es la base más sólida que podemos construir para tener una salud envidiable.

Los riñones cumplen la importante función de filtrar la sangre y eliminar de ella todas las sustancias nocivas que pueda contener, por lo que es muy importante que éstos funcionen bien para que nuestra salud no se vea comprometida. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a depurar los riñones en profundidad, haciendo que su trabajo sea más sencillo y puedan funcionar de forma más eficiente.

Cómo limpiar los riñones de forma natural

Licuado de zanahoria, pepino y limón

Tres ingredientes que nos aportarán un gran número de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Alimentos ricos en antioxidantes con grandes cualidades diuréticas y depurativas que nos ayudarán a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo, a la vez que lo alcaliniza, previniendo así el desarrollo de enfermedades.

Cómo prepararlo:

Pela un par de zanahorias y lava bien un pepino. Pásalos por la licuadora o extractor de jugos para extraer su zumo. Mezcla el jugo resultante con el zumo de dos limones exprimidos y tómalo cada día junto con el desayuno.

Jugo de limón, rábano y apio

Los rábanos poseen grandes propiedades antibacterianas que nos ayudan a prevenir y combatir las infecciones urinarias. Además de ello favorece la depuración de toxinas y la limpieza tanto del hígado como de los riñones. Combinado con el poder alcalinizante del limón y desintoxicante y diurético del apio, obtenemos una bebida altamente beneficiosa para nuestra salud renal.

remedios para curar la infección de orina

Elaboración:

Pela un par de rábanos y córtalos en varios trozos. Lava bien un tallo de apio y pásalo por la licuadora o extractor de jugos junto con los rábanos para extraer su zumo. Mézcalo a continuación con el zumo de dos limones exprimidos y tómalo por la mañana, a días alternos, durante todo el tiempo que quieras. ¡Verás que buenos resultados obtienes!


Bebidas muy fáciles de preparar, utilizando ingredientes naturales que ya tenemos en casa, y que aportarán muchísimos beneficios a nuestra salud. Cambia los refrescos y zumos de supermercado por estos licuados y verás el cambio que experimenta tu salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios