14 usos y remedios curiosos con la piel del plátano o banana

remedios usando la piel de la banana

Si conociésemos todos los beneficios que las cáscaras y pieles de frutas y verduras nos aportan no tiraríamos ninguna a la basura. A diferencia de lo que pensamos, en esta parte de los alimentos es donde en gran parte de las ocasiones encontramos más nutrientes y beneficios.

Tanto la banana como el plátano son de las frutas que más se consumen en el mundo. Su buen precio y sabor la convierte en una de las favoritas en cualquier casa. Lo que seguramente no sepas es que su piel es tan nutritiva como su carne: nos aporta vitaminas BC y K, minerales como el cobre, manganeso así como hierro, potasio, antioxidantes y fibra.

Si quieres aprovechar todas estas propiedades no tienes que comerte la cáscara en sí, sino sólo la parte blanca más interna. ¿Quieres conocer sus beneficios y usos? No tienes más que seguir leyendo:

Usos y beneficios de la piel de plátano

Mejora el tránsito intestinal

Si sufres de estreñimiento, ya sea de forma puntual o crónica, la piel de plátano te garantiza una gran cantidad de fibra natural para movilizar tus intestinos y ayudarte a combatir este problema.

Puedes comerla directamente o añadirla a un muestre o a batidos naturales caseros.

Ayuda reducir el colesterol

Su alto contenido en fibra resulta de gran ayuda a la hora de limpiar las arterias y eliminar de ellas el colesterol. Por otro lado y gracias a su alto contenido en potasio, nos ayuda a mantener nuestra presión arterial en niveles saludables.

Alivia el dolor de cabeza

Cuando sufras dolor de cabeza aplica la piel interna del plátano sobre tu frente o las sienes. Puedes sujetarla con una venda para que no se mueva y acostarte para dejar que haga su trabajo.

usos curiosos de la piel del plátano

Para eliminar el acné

Cuando tenemos acné, la piel está irritada inflamada. La piel de plátano puede ayudarnos a reducir esta inflamación y mejorar su apariencia de forma completamente natural. Aplica directamente sobre la zona tratar durante varios minutos cada día.

Para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad y el picor que viene asociado a ella. Frotar la parte interna del plátano puede sernos de gran ayuda para combatir estos síntomas.

Para combatir la depresión

La piel de plátano contiene triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Comiendo dos cáscaras de plátano diariamente durante tres días puede ayudarnos aumentar la cantidad de serotonina nuestro cuerpo hasta en un 16%.

Para mejorar la vista

Su alto contenido en vitamina y betacarotenos resulta muy beneficiosa para nuestra salud ocular, ayudándonos tanto a mejorarla como a proteger la retina.

remedios naturales con banana

Otros usos de la piel del plátano

- Nos ayuda atenuar las manchas de la piel. Para ello no tenemos más que frotar la parte interna sobre la zona tratar de forma habitual.

- Para blanquear los dientes. Para conseguir ésto basta con frotar la piel sobre ellos varias veces al día.

- Ayuda a mejorar la absorción de calcio y fortalecer los huesos.

- Ayuda a calmar el picor producidos por los sarpullidos o la picadura de insectos.

- Ayuda fertilizar las plantas y sacarle brillo a sus hojas.

0 comentarios: