Bebidas depurativas para limpiar el colon y aliviar el estreñimiento

cómo depurar el colon naturalmente

Tener unos intestinos saludables es el mejor síntoma de buena salud que podemos tener. Esta zona de nuestro cuerpo tiene su propia flora y si algo no funciona del todo bien es una de las más propensas a acumular toxinas, con el consiguiente riesgo para la salud que ello supone.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar un potente jarabe casero para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimiento, así como una dieta eficaz para depurar el colon y mejorar el tránsito intestinal; hoy seguimos ampliando esta lista de remedios con una serie de batidos ricos en fibra y vitaminas que nos ayudarán a vaciar los intestinos y mejorar su funcionamiento desde la primera toma. ¡No dejes de probarlos!

Cómo desintoxicar el colon de forma natural

Aloe vera, pera y pepino

La riqueza en fibra y las grandes propiedades curativas del aloe vera son de sobra conocidas por todos. Si a ello le unimos el gran poder nutritivo, hidratante y depurativo de ingredientes como la pera o el pepino obtenemos una bebida realmente efectiva para vaciar los intestinos y combatir el estreñimiento, entre otras muchas cosas.

Cómo prepararlo

Pela un pepino y pásalo por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo. Viértelo en un recipiente junto con una cucharada de pulpa de aloe vera y una pera pelada y cortada en varios trozos. Añade medio vaso de agua y bátelo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda muy espeso puedes añadir más agua.

Tómalo cada mañana en ayunas durante al menos 1 semana.

Batido de papaya y kéfir

La combinación de papaya y kéfir es una de las mejores para nuestro sistema digestivo e incluso para los intestinos, ya que nos ayuda a repoblar la flora intestinal y curar cualquier tipo de úlcera que podamos tener. Además de ello, favorece la motilidad intestinal, siendo de gran ayuda para combatir el estreñimiento.

papaya contra el estreñimiento

Cómo prepararlo

Vierte en un recipiente un vaso de papaya pelada y troceada, 5 cucharadas de kéfir, medio vaso de agua (más o menos dependiendo de lo espeso que quieres que quede el batido) y 1 cucharada de miel. Bátelo todo y tómalo como parte de tu desayuno.

Limonada de aloe vera

Las grandes propiedades antisépticas y alcalinas del limón combinan a la perfección con las grandes propiedades curativas del aloe vera, obteniendo con ello una bebida realmente eficaz para depurar los intestinos.

Cómo prepararla

Exprime un par de limones y vierte su zumo en un recipiente junto con medio vaso de agua y una cucharada de aloe vera. Bátelo todo durante unos segundos, añade una cucharada de miel para endulzar y tómalo en ayunas. ¡Lo mejor para empezar el día!

Publicar un comentario

0 Comentarios