Tratamiento natural de la dermatitis seborreica o eccema en el cuero cabelludo

cómo curar la dermatitis seborreica

Los problemas cutáneos no suelen ser sencillos de combatir, ya que normalmente no son un trastorno en sí mismo, sino un síntoma de otro problema que es el que deberíamos combatir para que la solución sea definitiva.

Los eccemas que aparecen el cuero cabelludo pueden tener diferentes orígenes, incluyendo el propio estrés. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios caseros que nos ayudarán a mejorar notablemente estos eccemas e incluso eliminarlos por completo empleando sólo ingredientes naturales; toma nota y pon en práctica estos tratamientos cuanto antes para acabar rápido con este molesto trastorno.

Remedios para los eccemas del cuero cabelludo

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, por ello, antes de conocer los remedios para acabar con los eccemas, es bueno saber qué alimentos debemos evitar e incluir en nuestra dieta para ayudarnos a una pronta solución de los eccemas.

Alimentos a evitar: los fritos y precocinados, las carnes rojas, los embutidos, la sal, las harinas refinadas y el azúcar blanco.

Alimentos a incluir: Jugos naturales de manzana, zanahoria y jengibre; bebidas vegetales como la leche de avena, arroz o almendra; semillas de girasol, legumbres, frutas, pescado azul e infusiones como la de manzanilla o cola de caballo.

Cura con árbol de té

El árbol de té es uno de los mejores antifúngicos y antibacterianos naturales que existen, por ello resulta de gran ayuda a la hora de tratar los eccemas. Usado sólo puede resultar irritante, por ello deberemos mezclarlo con otro producto dependiendo de nuestro tipo de cabello:


- Si tienes el cabello graso mezcla media cucharadita de aceite de árbol de té con una cucharada de pulpa de aloe vera. Machaca la mezcla y aplícala masajeando el cuero cabelludo, en especial por las zonas más afectadas. Colócate una toalla sobre la cabeza y deja actuar durante 30 minutos. Retira después con agua y lávalo como haces normalmente.

- Si tu cabello es seco realiza el mismo procedimiento pero en vez de pulpa de aloe vera puedes usar aceite de coco.

Cura con agua del mar

El agua de mar posee todos los minerales que existen, lo que le aporta además de un gran valor nutritivo, grandes propiedades alcalinizanes, antiinflamatorias y limpiadoras, siendo de gran ayuda en el tratamiento de las eccemas.

Lava tu cabeza con agua marina y no vuelvas a lavarla hasta pasadas 24 horas (salvo que necesites hacerlo antes). Repite varias veces por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios