Cómo curar las hemorroides rápidamente con remedios caseros

remedios para aliviar las hemorroides

Conocemos como hemorroides a la inflamación de las venas del recto, un problema que puede llegar a resultar bastante incómodo y doloroso y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Entre las principales causas detrás de este trastorno destaca el estreñimiento crónico, el sedentarismo, la obesidad y la falta de fibras en la dieta.

Si sufrimos de hemorroides lo primero que debemos hacer es cambiar ciertos hábitos en nuestra vida: llevar un estilo de vida más activo y añadir a nuestra dieta alimentos ricos en fibra como los vegetales de hoja verde, los cereales integrales así como las frutas resulta clave para mejorar sus síntomas y prevenir su futura aparición.

En artículos anteriores conocimos varios buenos remedios para tratar y prevenir las hemorroides de forma fácil y natural, hoy seguimos ampliando esta lista con soluciones tan eficaces y sencillas como éstas que compartimos. ¡No dejes de probarlas!

Remedios naturales contra las hemorroides

Pulpa de aloe vera

Uno de los remedios más rápidos y sencillos para combatir la inflamación y el picor provocado por las hemorroides es la pulpa de aloe vera, gracias a sus grandes propiedades nutritivas, hidratantes y cicatrizantes.

Cada vez que evacúes, limpia bien la zona y aplica pulpa de aloe vera. El alivio será inmediato.

Remedio de clavo, laurel y ajo

Las grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas de estos ingredientes resulta ideal para combatir las hemorroides de forma eficaz.

Cómo prepararlo

- Vierte en un recipiente un par de tazas de agua, 3 clavos de olor, un par de hojas de laurel y dos ajos cortados en varios trozos.

- Deja hervir durante 10 minutos, retira del fuego y que repose 20 minutos más. Cuela, empapa un trozo de algodón o gasa en la infusión y colócalo a modo de compresa en el área a tratar.

Ungüento de manzanilla, miel y rosas

Una combinación de ingredientes altamente efectiva para tratar las hemorroides y sus molestias.

Cómo prepararlo

- Cocina a fuego lento durante media hora una taza de aceite de germen de trigo, un puñado de flores de manzanilla y otro de pétalos de rosa.

- Deja reposar 15 minutos, cuela en un frasco de vidrio y añade un par de cucharadas de miel natural de abejas. Remueve y tapa el recipiente. Aplícalo sobre las hemorroides cada vez que te molesten.

Publicar un comentario

0 Comentarios