Remedios para limpiar la sangre y las arterias obstruidas

cómo limpiar las arterias eficazmante

Que nuestras arterias se encuentren obstruidas puede dar lugar a problemas tan peligrosos para la salud como un infarto, por ello es importante que controlemos el colesterol y los triglicéridos que hay en ellas para que se mantengan lo más limpias posible.

La vida sedentaria, el sobrepeso así como la dieta que seguimos juega un papel fundamental en nuestra salud. Llevar un estilo de vida activo y saludable así como reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar el de frutas y verduras resulta clave a la hora de mantener un estado de salud óptimo y evitar problemas de tipo cardiovascular y/o diabetes.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar un sencillo batido casero para depurar la sangre y depurar las arterias, así como a limpiar las arterias y reducir el colesterol con granada, una fruta deliciosa y con grandes propiedades antioxidantes que no debe faltar en nuestra dieta. Hoy seguiremos ampliando nuestra particular lista de soluciones con estos buenos remedios para destapar las arterias:

Cómo limpiar naturalmente las arterias

Zumo de tomate

Los tomates son ricos en licopeno, unos poderosos antioxidantes naturales que combaten el daño de los radicales libres, el envejecimiento celular prematuro y que además contribuye a disminuir el riesgo de que el colesterol se fije a las paredes arteriales.

Puedes tomarlo crudo en ensaladas o elaborar con ellos bebidas tan refrescantes como un gazpacho. Delicioso, sano y muy nutritivo.

Zumo de manzana y zanahoria

Lava un par de manzanas y pela dos zanahorias. Pásalas por la licuadora para extraer su jugo y tómalo cada mañana en ayunas. Si tienes granada o avena en copos también puedes añadir un poco para aumentar la eficacia de este delicioso zumo natural.

Avena y yogur natural

La avena es un cereal muy rico en fibra que además de ayudarnos a "arrastrar" las toxinas y otras sustancias nocivas de nuestro cuerpo hacia el exterior, contribuye a disminuir la capacidad del colesterol de adherirse a las paredes arteriales, reduciendo con ello las probabilidades de desarrollar arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

avena para reducir el colesterol

Una buena opción para tomar la avena es comprar sus copos y tomarlo por las mañanas con fruta picada y un yogur natural. Es un desayuno delicioso y bajo en calorías que además de ayudarnos a combatir el estreñimiento y bajar de peso, nos mantendrá saciados durante toda la mañana.

Vinagre y ajo

Machaca un ajo y añade un par de cucharadas de vinagre de manzana y medio vaso de agua. Tómalo cada mañana en ayunas durante una semana completa. Descansa otra semana y vuelve a repetir si es necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios