Cómo preparar un endurecedor casero para uñas quebradizas

remedio para fortalecer las uñas

Tener unas uñas débiles y que se quiebran con facilidad puede resultar de lo más frustrante, ya que cualquier mínima tarea que realicemos puede acabar rompiéndolas y alterando la estética de nuestras manos. Aunque en el mercado existen un gran número de tratamientos que podemos comprar para combatir este problema, existen alternativas naturales mucho más económicas que podemos preparar en casa y que nos darán un resultado muy similar.

En un artículo anterior conocimos varios grandes remedios para reparar y fortalecer las uñas frágiles y quebradizas, hoy vamos a sumar a ellos un excelente endurecedor casero para el que emplearemos ingredientes como el ajo, el limón o el toque estrella, vitamina E que sin duda nos ayudará a que nuestras uñas luzcan más fuertes y bonitas de forma fácil y totalmente natural. Sigue leyendo y descubre cómo realizar tu propio endurecedor de uñas casero, ¡te encantará!

Remedio para fortalecer las uñas quebradizas

Esta receta es muy útil para cualquier persona que sufra de uñas frágiles pero especialmente para aquellas que por una mala alimentación o cualquier problema de salud esté falta de vitaminas.

Ingredientes necesarios

- Una cucharada de zumo de limón
- Un par de dientes de ajo pelados
- Una cápsula de vitamina E
- Esmalte de uñas

Cómo elaborar el remedio

- Introduce en tu esmalte de uñas el contenido de una cápsula de vitamina E (o una pastilla triturada si la has comprado en ese formato). Añade también la cucharada de zumo de limón exprimido.

- Introduce los dientes de ajo en agua bien caliente durante 10-15 minutos. Sácalos después de ahí y machácalos con un tenedor. Agrégalos también al frasco con el esmalte.

Cómo aplicar el remedio

- Aplica la mezcla anterior en tus uñas y déjala actuar durante 3 días. Al tercer día retírala y dale un día de descanso a tus uñas. Vuelve a repetir el proceso hasta completar al menos un mes.

El día de descanso masajea tus uñas con un algodón empapado en una mezcla a partes iguales de aceite de oliva y almendras. Te ayudará a mantenerlas hidratadas y nutridas. Verás como en poco tiempo tus uñas lucen mucho más fuertes y radiantes.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!