Cómo hacer crecer las uñas rápido y fuertes


Las uñas son una de esas partes del cuerpo que parecen no tener importancia pero que a todos nos gusta lucir bien; una estructura que protege nuestros dedos y que son un reflejo de una persona sana o enferma pues su aspecto está directamente relacionado con ello.

Una alimentación sana a través de una dieta equilibrada en la que comamos todos los nutrientes necesarios es esencial para la salud de las uñas, además de conocer qué necesitamos cada día y los cuidados naturales que resultan beneficiosos para tener un aspecto natural y saludable. Hoy vamos a hablar de cómo hacer crecer las uñas rápidamente  y de una forma natural.

En cuanto al crecimiento, las uñas crecen 0,2 mm cada día, aunque para su desarrollo completo se necesitan entre 4 y 5 meses. Hoy aprenderemos varios remedios y consejos que nos ayudan a acelerar este proceso de forma sana y eficaz. Sigue leyendo y descúbrelos:

Remedios para acelerar el crecimiento de las uñas

Cuidado de las uñas y su forma

Empezaremos con la forma de las uñas, dándole forma desde los bordes y márgenes hasta el centro, intentando siempre que la lima se dirija en una sola dirección (nada de moverla hacia delante y detrás pues no servirá). Además, el acto de lavarse las uñas y dejarlas a remojo un poco con agua tibia y jabón hace que el lecho ungular esté un poco más raspado y te sea más fácil limarlas a tu antojo.

Dieta rica en vitaminas y minerales

Llevar una dieta equilibrada es básico; la salud de las uñas está directamente relacionada y que estén sanas dependerá en gran parte de ello. La deficiencia de vitaminas A, C y B pueden hacer que nuestras uñas sean débiles y quebradizas; uñas que se romperán con suma facilidad. Tener una buena dieta nos asegurará mantener la salud de éstas y poder moldearlas a nuestro gusto.

Remedio de ajo y limón

El de ajo y limón es un remedio muy popular y utilizado desde hace siglos. Para realizarlo no tenemos más que hervir durante un minuto el zumo de un limón exprimido y un ajo. Deja reposar, machaca el ajo con un tenedor y aplica la pasta resultante sobre tus uñas, dejándola actuar durante 10 minutos. Retira después con agua tibia.

Aceite de almendras, onagra o jojoba

En el último año se han popularizado las cápsulas de aceite de onagra, una sustancia muy beneficiosa para la salud de nuestro cabello, uñas y la regulación hormonal. Puedes tomarlas como suplemento alimenticio u optar por la tradicional aplicación de aceite de almendras o jojoba en nuestras uñas, aceites muy nutritivos e hidratantes que nos ayudarán a fortalecerlas y favorecer su crecimiento.


Soluciones muy sencillas que contribuyen al fortalecimiento y crecimiento de nuestras uñas. ¿Te animas a compartirlas?

Publicar un comentario

0 Comentarios