Elimina las arrugas y flacidez del rostro con cremas caseras


La mala alimentación, el estrés, la contaminación del aire, la continua exposición al sol y la propia edad van pasando factura a nuestra piel haciendo que aparezcan manchas, arrugas y flacidez en zonas tan visibles como el rostro. Aunque en el mercado existen multitud de tratamientos para paliar los efectos del tiempo sobre la piel, en casa disponemos de ingredientes que pueden ayudarnos a lograr el mismo objetivo de una forma fácil y totalmente natural. ¿Quieres aprender más sobre ello? No tienes más que seguir leyendo.

En artículos anteriores aprendimos a preparar una sencilla crema casera para eliminar arrugas, estrías y manchas de la piel, así como un fantástico jabón de miel y zanahoria para combatir las arrugas y el acné o varios remedios eficaces para acabar con las bolsas, ojeras y patas de gallo. Hoy ampliamos esta lista de tratamientos naturales para reafirmar el rostro y reducir las arrugas con mascarillas caseras tan fáciles de elaborar como éstas:

Cremas caseras para combatir las arrugas y flacidez

Crema reafirmante de miel y zanahoria

Esta crema aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para mantenerla joven, sana e hidratada. Además de ello favorece la producción de elastina y colágeno, que garantizan la firmeza de la piel, y nos ayuda a disfrutar de un bronceado más bonito gracias a los betacarotenos presentes en la zanahoria.

Elaboración: Para preparar esta crema casera lo único que debemos hacer es cocer una zanahoria en un poco de agua y una vez esté blanda, machacarla y mezclarla con un poco de ese agua y tres cucharadas de miel.

Cómo aplicar la crema: Aplica la pasta resultante sobre tu rostro mediante pequeños masajes circulares. Deja actuar durante 20-30 minutos y retira después con agua fría. Repite el tratamiento a días alternos.

Crema reafirmante de aloe vera y yogur

Aloe vera es sinónimo de salud y belleza debido a las múltiples propiedades y beneficios que ésta planta nos aporta. Si la combinamos con el gran poder nutritivo e hidratante del yogur lo que obtenemos es una crema casera realmente beneficiosa para nuestra piel; nos ayudará a hidratarla, reafirmarla y combatir las arrugas de la forma más sencilla y natural posible.

Elaboración: Coloca en un recipiente una cucharada de aloe vera y dos de yogur natural sin azúcar. Bátelo durante unos segundos hasta conseguir la textura deseada.


Cómo aplicar la crema: Limpia bien tu rostro y aplica sobre él la crema mediante suaves movimientos circulares. Deja actuar una media hora y retira después con agua fría. Hazlo a días alternos y si lo deseas combinándolo con el remedio anterior, es decir un día te aplicas la de zanahoria y al día siguiente la de aloe. Verás como tu piel se ve mucho más suave, joven y sana en poco tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios