Cómo eliminar las varices con aloe vera y vinagre

remedio de aloe para reducir las varices

Las varices es uno de los problemas estéticos más comunes en todo el mundo. La mala circulación sanguínea debido a pasar muchas horas de pie, la vida sedentaria, la alimentación poco saludable así como la herencia genética es la causa detrás de este popular padecimiento.

Debido a lo común que es sufrir de varices, no es la primera vez que ofrecemos remedios para combatirlas; por ejemplo hace unos días aprendimos a realizar un sencillo aceite de laurel para desinflamar los músculos y articulaciones que además de ayudarnos a mejorar la circulación y combatir las varices, también resultaba muy útil para descontracturar los músculos tensos y para aliviar los dolores de enfermedades como la artritis o la artrosis.

Son muchos los remedios que ya hemos conocido para eliminar las varices y sus molestias, pero hoy seguimos ampliando esta lista con una sencilla crema casera que nos ayudará tanto a favorecer la circulación de la sangre como a relajar las piernas después de un día de duro trabajo. Sigue leyendo y descubre cómo puedes elaborarla fácilmente en casa:

Remedio de aloe y vinagre para combatir las varices

Para elaborar este remedio los únicos ingredientes que vamos a necesitar son zanahorias, vinagre y aloe vera, ingredientes muy fáciles de conseguir (si no los tienes ya en casa) y que nos darán un gran resultado.

Cómo elaborar el remedio

1. Hierve un par de zanahorias peladas hasta que estén blandas. Retira después del agua y machácalas con un tenedor. Añádelas a un recipiente junto con un par de cucharadas de pulpa de aloe vera y medio vasito pequeño de vinagre de manzana.

2. Bátelo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Si deseas que quede un poco más líquida añade algo más de vinagre, si por el contrario quieres que quede más espesa añade un poco más de aloe.

Cómo aplicar la crema contra las varices

remedio natural para eliminar las varices

Masajea cada noche tus piernas con esta fantástica crema casera. Hazlo mediante suaves masajes circulares de abajo a arriba. Deja actuar durante media hora y retira después con agua fría.

Siguiendo las proporciones anteriores puedes preparar más cantidad de crema y guardarla en un recipiente de vidrio en el refrigerador.


Un remedio muy fácil de preparar que te ayudará a relajar las piernas, mejorar la circulación y reducir las varices de forma efectiva y totalmente natural. ¡Pruébala!

Publicar un comentario

0 Comentarios