Aceite de laurel para tratar las varices y desinflamar músculos y articulaciones

alivia el dolor articular con laurel

El aceite de laurel se emplea desde hace siglos para paliar todo tipo de problemas circulatorios y como poderoso antiinflamatorio y depurador natural, ideal para tratar dolencias musculares, articulares así como para relajar los nervios y destensar los músculos contraídos debido a factores como el estrés o la ansiedad.

En un artículo anterior aprendimos a realizar alcohol de romero casero, un potente antiinflamatorio natural que se emplea para dar masajes relajantes, descontracturar los músculos y aliviar el dolor de las articulaciones. Hoy vamos a conocer otro buen remedio, menos popular pero igualmente eficaz para tratar dolencias de tipo articular y muscular, así como para mejorar la circulación sanguínea, combatir las varices y relajar nuestro sistema nervioso. ¿Quieres saber cómo se prepara? No tienes más que seguir leyendo.

Aceite de laurel para desinflamar músculos y articulaciones

Lo único que necesitamos para elaborar este poderoso remedio es un puñado de hojas de laurel secas y aceite de oliva.

Cómo preparar el remedio

Tritura un buen puñado de hojas de laurel y añade aceite de oliva hasta cubrirlas. Deja macerar en un tarro de vidrio cerrado y en un lugar fresco y seco durante 21 días, moviendo ligeramente el contenido del tarro cada día.

Una vez transcurridas las 3 semanas cuela la mezcla y ya la tienes lista para su uso.

Cómo usar el remedio

Su uso es tan sencillo como el de cualquier otra crema o aceite: vierte un poco de aceite sobre la zona a tratar y masajéala mediante movimientos circulares hasta que la piel lo absorba (si lo calientas ligeramente antes de usarlo aumenta su eficacia). Repítelo cada día y verás como te ayuda a aliviar el dolor, mejorar la circulación y relajar la musculatura de la zona. ¡Te encantará!

Otros usos del aceite de laurel

Además de para mejorar la circulación, tratar las varices y desinflamar músculos y articulaciones, el aceite de laurel puedes consumirlo (1 cucharada diaria) para tratar otra serie de problemas:

- Mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones.
- Combatir el dolor de estómago.
- Para abrir el apetito.

Por último, también puedes usarlo para masajear la zona de las sienes y aliviar el dolor de cabeza. Un remedio fácil de preparar, eficaz y 100% natural. ¡Pruébalo!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Lily ha dicho que…
Buenas noches,me encantó lo del aceite de Laurel.Lo voy a preparar,ya que hago gimnasia y me duelen de vez en cuando los músculos.Gracias x la información