Cómo controlar la diabetes con hojas de mango y canela

Té para bajar el azúcar en sangre

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más populares de todo el mundo favorecida por las dietas poco saludables y otros factores muy asentados en la sociedad como el sedentarismo. Este problema puede llegar a ser bastante peligroso para nuestra salud, por lo que es importante que cambiemos ciertos hábitos de vida y tratemos de ponerle solución cuanto antes.

La diabetes aparece cuando el páncreas es incapaz de producir la suficiente cantidad de insulina para evitar que la glucosa (el azúcar) se "estanque" en el torrente sanguíneo. Cuando ésto sucede, los niveles de azúcar en sangre se disparan, lo cual supone un elevado riesgo para la salud.

Como sucede con muchas otras enfermedades, existe un gran porcentaje de personas en el mundo que sufren de diabetes y no lo saben, lo cual es un riesgo ya que si no la tratamos la enfermedad puede seguir creciendo y dar lugar a problemas mucho mayores. Por suerte, existen ciertos síntomas que pueden alertarnos de diabetes, como:

- Sed excesiva en casi cualquier momento del día.

- Visión borrosa.

- Repentina pérdida de peso sin razón aparente.

- Necesidad de orinar con más frecuencia de la habitual.

- Lenta cicatrización de las heridas.

Si sufres estos síntomas lo más recomendable es que acudas al médico para que pueda estudiar tu caso y te confirme si sufres o no de diabetes y comiences un tratamiento si fuera necesario, empieces a cuidar más tu estilo de vida y alimentación, y te ayudes de remedios contra la diabetes tan útiles y sencillos como éste que hoy compartimos.

Infusión de hojas de mango para controlar la diabetes

hojas de mango para reducir la diabetes

Las hojas de mango, según se pudo comprobar en un estudio realizado años atrás, nos ayudan a reducir la cantidad de azúcar acumulada en la sangre, así como a reducir la cantidad de glucosa que nuestros intestinos absorben, por lo que resulta de gran ayuda para controlar la diabetes. ¿Quieres aprender a prepararla? Es muy fácil y te lo explicamos a continuación.

Cómo elaborar la infusión

Pon a hervir en un recipiente una taza de agua y un puñado de hojas de mango. Cuando comience a hervir retira del fuego y deja reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente cuela la infusión y tómala en ayunas diariamente durante todo el tiempo que quieras (mínimo 1 mes).


Si lo deseas puedes añadir en el primer paso una ramita de canela para reforzar su acción y darle un toque extra de sabor. ¡Te encantará!

Publicar un comentario

0 Comentarios