Remedios para bajar el azúcar rápido y naturalmente


La diabetes es una de las enfermedades más habituales hoy día, favorecida por la mala alimentación, el sobrepeso e incluso el estrés, sin olvidar la propia genética. Este trastorno está caracterizado por una baja producción de insulina, lo cual dispara los niveles de glucosa en sangre.

Entre los síntomas que presenta la diabetes cabe destacar la mala cicatrización de heridas, sed frecuente, ganas constantes de orinar así como debilidad capilar y caída del cabello.

En la mayoría de los casos, la diabetes es una enfermedad que nos acompañará ya para el resto de nuestra vida, sin embargo no reviste peligro si la mantenemos controlada. Hoy vamos a conocer varios remedios que pueden ayudarnos a reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo muy útil tanto para las personas diabéticas como para aquellas que quieren prevenir su desarrollo. Sigue leyendo y prueba el que más te guste:

Remedios naturales contra la diabetes

Semillas de lino molidas (linaza)

La linaza es muy utilizada en las dietas para bajar de peso debido a su riqueza en fibra, algo que en el caso de la diabetes nos viene muy bien ya que nos ayuda a metabolizar mejor la glucosa, contribuyendo a equilibrar sus niveles y evitar la saturación de otros órganos depuradores como el hígado o los riñones.

La forma más común de tomarla es mezclada con yogur, leche, zumos naturales o acompañando a nuestro bol de cereales, aportando así un extra de sabor y nutrientes.

Zumo natural de lima

La lima es un pequeño cítrico rico en vitamina C, calcio y otros nutrientes que le otorgan un excelente poder regulador de los niveles de glucosa en sangre, por lo que está altamente recomendada para las personas que sufren de diabetes.


Toma cada mañana en ayunas medio vaso de agua y otro medio de zumo de lima exprimida; te ayudará a limpiar tu organismo y activar el metabolismo desde primera hora. Si te parece demasiado fuerte puedes rebajar con un poco más de agua.

Nopal o higo chumbo

Un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra que puede ayudarnos tanto a prevenir el estreñimiento como a eliminar las toxinas del colon o reducir el azúcar en sangre y mantenerla en niveles saludables.

Diente de ajo

El ajo es un poderoso antibiótico y antiséptico natural que además puede ayudarnos a mantener bajo control la diabetes tanto del tipo 1 como 2. Puedes tomarlo solo, frotado en la tostada o agregarlo como ingrediente a cualquier zumo casero que te prepares. Un alimento increíble que te ayudará también a subir tus defensas y mejorar tu salud cardiovascular. ¡No dejes de tomarlo!

Canela

La canela es un alimento con grandes propiedades curativas. Muy útil para todo el sistema digestivo ya que nos ayuda a mejorar las digestiones, combatir los gases y regular los ácidos estomacales, entre otros. En el caso de la diabetes, la canela es una gran aliada ya que nos ayuda a reducir el azúcar en sangre, por lo que no debemos dejar de incluirla en nuestra dieta ¿cómo? en infusiones, tés, cereales, tostadas, con leche o en postres.

Publicar un comentario

0 Comentarios