Remedios para eliminar los hongos de los pies

¡Me pica mucho la planta del pie! ¿Qué es esa rojez que me ha salido? Frases típicas que suelen indicarnos la presencia de hongos en nuestros pies.

Las piscinas y baños públicos son los lugares más indicados para cogerlos, y es que en ellos se cumplen las condiciones perfectas para su proliferación: humedad y tránsito constante de multitud de personas que pueden o no padecerlos en ese momento.

Sin embargo tampoco es necesario acudir a un gimnasio o piscina pública para coger hongos, también hay otros factores que pueden producir su aparición, como la práctica de ejercicio fuerte y permanecer con las zapatillas deportivas húmedas durante varias horas.

Remedios caseros para eliminar los hongos 


 ¿Qué necesitaremos? Agua, Sal y Miel.

- Una buena hora para comenzar este tratamiento es después de la cena. Preparamos un baño de agua con sal e introducimos los pies allí durante unos diez minutos. Esto nos aliviará ligeramente, a la vez que la sal contribuye a "absorber" la parte del sudor que tengamos en los poros.

- Una vez acabado el baño de agua, nos secamos los pies y los dejamos reposar unos dos minutos. Posteriormente, cogemos una brocha -si no tenemos, nos podemos valer de otro utensilio- y nos rociamos una capa uniforme de miel sobre la planta, los dedos y si queremos, incluso el empeine.

- Dejamos actuar el mejunje durante toda la noche. Nota: para no manchar la cama ni resbalarnos, debemos cubrirnos los pies con gasas estériles o similares. ¡Espero tus trucos!

58 comentarios:

  1. Un remedio para esos molestos amigos (Tinea Pedis o Pie de atleta) es muy sencillo y economico…pero debes ser constante en el tratamiento.
    Remedio casero para hongos en los pies(Tinea pedis)
    _El jugo de 6 o 7 Limones, colocalos en una “palangana” (embase) y sumerge alli los pies por 15 minutos o mas, todos los dias por 7 dias (quiza si tengas zonas abiertas y purulentas arda un poco esos primeros dias,asi que ten un poco de valor ,que al final seran sanados) y luego de ese periodo de tiempo si ya notas mejoria NO dejes el tratammiento, solo baja la frecuencia a solo 2 o 3 veces a la semana por dos semanas mas (hazlo por costumbre por varios meses)…El jugo del Limon lo puedes guardardar en un “embase cerrado” en la nevera (claro etiquetalo como “NO TOCAR”) y lo puedes usar para varias sesiones….usa siempre calcetines y Zapatos limpios, secate muy bien los pies despues de la ducha.
    El jugo de Limon es un acido y esto es lo que hace que los hongos sean eliminados de los pies igual podriamos usar vinagre…pero con el limon es mas rapido.
    usenlo y espero sus comentarios.
    Repito coloquenle al envase con el jugo y que guardaran en la nevera una nota que diga “NO TOCAR”.
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo he estado buscando una solucion para mi pie de atleta cronico y te agradezco mucho tu consejo.... si me sirvio muchisimo gracias

      Eliminar
  2. es posible que el hongo se traspase a las manos y a otras zonas del cuerpo con facilidad?

    ResponderEliminar
  3. La posibilidad está ahí, pero normalmente es difícil que suceda si tomamos las convenientes precauciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. mi problrma es q yo tengo hongos en los pies y me salen ampollas de agua y me pica demasiado no se q hacer ayudemen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua con sal es la solución perfecta para eso que comentas, ya que te ayudará a calmar los picores. Pruébala a ver que tal te funciona.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo tengo el mismo problema el medico me recomendo lavarlos con jabon lagarto y secarlos muy bien. Funciona

      Eliminar
  5. Después de varios tratamientos incluso con veneno para hongos, no me ha dado resultado. que mas puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe con agua, sal y miel como proponemos más arriba, sino la única alternativa son los fármacos fungicidas que venden en las farmacias.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  6. Pues a mi me han salido como manchas en los pies, unas rojas i otras blancas... La verdad no me pican asi que no se lo que es... me lo podriasis decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una pequeña reacción alérgica a algo. Si no se quitan en unos días visite al médico para que le de un diagnóstico personalizado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si en esta semana no se me pasa ire al médico.
      PD: gracias ^^

      Eliminar
  7. a mi me ha salido en el empeine de los pies un hogo con unas mancha de color negro y se hace escamas no se que hacer con estos hongos me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acude a un médico para que te de un diagnóstico más certero y cómo tratarlo. En estos casos es mejor prevenir.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  8. despues de hechar limon a la hora o dos hora se tiene que lavar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, debemos dejarlo actuar durante toda la noche. Por la mañana si que podemos lavarlos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. en la planta de los pies me ha salido creo q es hongo no lo se porque me pica mucho y se me secan y me queda caracha y de igual me pica ya me eh puesto algunas cosas que son para el hongo y nada todo sigue igual y se me va regando mas

    ResponderEliminar
  11. tengo hongo en los dedos de.los pies y mis uñas se estan poniendo feas es eficas eso dea miel y agua con sal ya que necesito.un tratamiento.urgente :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los hongos de las uñas deberías usar remedios como los que aprendimos en este otro artículo:

      http://www.soluciones-caseras.com/2012/02/remedios-contra-los-hongos-de-las-unas.html

      Espero te sea de gran ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  12. Todos en mi familia tenemos hongos en los pies y estamos bastante acostumbrados a la picazón. Pero últimamente aparte del hongo entre los dedos nos apareció (primero a mi y despues a mi hermana)también en la parte de abajo de los dedos y también en la planta. Nos pica tanto que tenemos que vivir rascandonos. Necesitamos algun remedio casero que nos alivie urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que uses los remedios que exponemos en este artículo o pruebes también con este otro:

      http://www.soluciones-caseras.com/2011/07/eliminar-los-hongos-vinagre.html

      Espero os sea de gran ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenas noches, mi comentario es xq yo eh usado varios metodos para aliviar el pie de atleta y si funcionan por un tiempo desaparece el hongo y al tiempo vuelve con mayor intensidad. Como y al cuanto tiempo se vuelve una patologia?? Saludosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has probado con remedios naturales y te han ayudado pero al tiempo han vuelto a aparecer lo que puedo recomendarte es que cambies tus hábitos, es decir, en cuanto sudes cambia tus calcetines, limpia tu pie, cuida de no pisar descalzo lugares públicos, etc. Y que en caso de que sigan apareciéndote hongos, acudas a un médico.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. hola yo tengo un problema la verdad o se si tengo hongo en los pies yo lo unico que veo en mis pies son que me pica mucho pero aveces ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo te pican no tiene por qué ser un hongo. Es normal que ciertas partes del cuerpo piquen a veces. Si el picor es intenso y permanente entonces deberías plantearte la posibilidad de que sea un hongo, pero por lo que cuentas no lo parece. No obstante te recomiendo acudir a un médico para que te haga un diagnóstico más certero.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. holaa..creo tener hongos en los piess.primero empezo a picarme mucho uno solo y me aparecieron con comisuras ..y ahora ya m pican los dos..:( ..estoy cambiando los habitos como secarme mejor los pies y usar talco..que remedio natural me recomiendan?..ya que no vivo con mis padres y hasta q vuelva a mi provincia no podre hacerm ver con un medico..estoy preocupada...desde ya gracias..=)

    ResponderEliminar
  16. Como quito. Los hongos aparecieron hace dos años mas o menos y me han ido avanzando en la planta del pie y me pica mucho y con ardor el limon sera eficaz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lávate los pies con agua con sal tal como dice arriba, funciona.-

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, pero utilizo vinagre, ya sea puro o diluido en un poquito de agua, lo puedo echar directamente en la herida, aunque arde muchísimo, pero créeme es muy efectivo, y ademas debes ser súper constante!!!

      Eliminar
  18. tengo la uña del pie casi hueca el dedo muy escamoso y agrietado, que puedo hacer??? el limon me va doler muxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dolerá un poco al principio, pero es lo más efectivo. Te recomiendo probarlo.

      Eliminar
  19. Tengo hongos enmedio de los dedos de los pies y me pican mucho, llevo como 3 años con esta picazón ya no aguanto mas estarme rascando todos los dias, aparte que tengo muy reseco los pies.Que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remedio de arriba es muy efectivo. Pruébalo y verás como empiezas a notar mejoría desde el primer día. Un saludo.

      Eliminar
  20. yo creo que lo primero que tienen que hacer después de probar un remedio casero y no tener resultados es ir al medico... no es normal, tener picazón todo el tiempo y mucho menos que la piel cambie de color.
    recuerden siempre que deben lavar con jabon la zona afecta y secar muy bien, todos los días para la prevecion de hongos. luego de eso higienizarse bien las manos, porque son contagiosos y puede extender el padecimiento a ingle, axilas y otras partes del cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la visita al médico es siempre muy recomendable.

      Eliminar
  21. el agua tiene k ser caliente o fria????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tibia o fría. Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
    2. Yo tengo heridas en los pies por hongos me pican y me duelen me salen ampollas con agua que tratamiento me recomienda X(

      Eliminar
    3. Hola, para los hongos puede probar con el remedio de arriba. En cuanto a las ampollas le dejo un enlace con otros remedios que pueden resultarle muy útiles. No olvide consultar al médico si los problemas persisten.

      http://www.soluciones-caseras.com/2012/07/remedios-caseros-contra-las-ampollas-de.html

      Eliminar
  22. Mi niño de 7 años tiene ongos en los pies le salen anpoyas y sele revientan i le apestan los pies yano se que por que leda mucha comeson aserle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tiene hongos debería probar a realizar el sencillo remedio que le proponemos más arriba. Respecto a las ampollas, que no se las reviente, pruebe con el siguiente remedio, y acuda al médico si los problemas persisten.

      http://www.soluciones-caseras.com/2012/07/remedios-caseros-contra-las-ampollas-de.html

      Eliminar
  23. desde hace unos meses que empece con estos malestares, tengo ampollas en los pies y huelen horrible por mas que me los lavo. No me pican para nada, me lavo los pies 2 veces al día y los seco bien, pienso que pueden ser hongos, favor ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, puede que se trate de hongos, así que le recomiendo que siga los consejos de este artículo, y para las ampollas pruebe con estos otros:

      http://www.soluciones-caseras.com/2012/07/remedios-caseros-contra-las-ampollas-de.html

      Si los problemas persisten consulte con el médico. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola, a mi me pasa que me pica mucho la planta de los dos pies. Me dijeron que es por la sequedad que tengo, motivo de nunca pasarme crema. Y la verdad es que tengo como reseco los lugares donde me pica. Son como cascaritas y cuando me rasco mucho se me levanta la piel. No genera olor como los hongos. Puede ser que no sean hongos y solo se trate de sequedad?

    ResponderEliminar
  25. Compren silca medic y solucionado

    ResponderEliminar
  26. A mi hace unos meses entre medio de los pies se me estan descascarando y me arde mucho . me lavo y me seco bien pero no se qe hacer y la verdad esque me compro zapatos nuevos y se ponen de mal olor.. sera que me contagie de hongos por haber prestado mis zapato???

    ResponderEliminar
  27. A mi me salio hongo en la planta del pies, me comia y me rascaba y me rompia eso y era cuando mas se regaba el hongo, comenze un tratamiento con vinagre blanco puro y listerine, llevo mes y medio en tratamiento con eso sin pelar un solo dia, mas una crema llamada Katesol que contiene Kateconasol, se consigue en farmacia, ya no se me rompre ni se agrieta la planta del pies y dejo de regarse, aveces q pega la comezon y persiste algunas partesitas rojas q duelen, pero es porq aveces no aguanto y me rasco y hace q retarde la curacion, pero he visto el resultado con este tratamiento (VINAGRE BLANCO, LISTERINE DEL NORMAL Y UNA CREMA LLAMADA KATESOL) solo hay que ser costantes y no rascarse, aguantar esa tentancion y cuando pegue, pasarse alli Vinagre y listerine con un algodon y untarlo alli hasta q seque! Hay que ser constantes amigos para curar esa afectacion por hongos en lo pies, puede llevar hasta 3 meses para curar completamente( este tratamiento me lo recetaron por 3 meses) llevo mes y medio y estoy viendo resultados, pero hay que ser muy constantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Alexander,

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Buenos días, hace menos de una semana que salí de una horrible enfermedad en la que me picaba todo el cuerpo: escarlatina. Los últimos días, cuando mis granitos ya desaparecían empezaron a picarme las plantas de los pies, sobre todo por la noche. Pensé que sería que la escarlatina aún estaba yéndose, pero después de cuatro días los pies me pican cada vez más y ya no tengo signos de la enfermedad anterior. Pero no he notado nada raro, solamente que tengo los pies más secos de lo normal ¿Tengo hongos? ¿Cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad es que es difícil hacer un diagnóstico sin verle los pies, por lo que le recomiendo que visite a un médico para que pueda darle una respuesta más certera. No obstante puede probar con el remedio que proponemos más arriba y ver si mejora. Mal no le va a hacer.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Al final el picor desapareció solo, gracias a Dios... Debía ser el final de la enfermedad anterior. ¡Muchas gracias por su atención!

      Eliminar
  29. hello.hace 3 semanas me salieron unas ampoyas de agua mucha picazon aveces supuravan agua amarilla...tome antibioticos y use crema triple antibiotic y se fueron se secaron
    despues de 2semanas me volvio esta ves mas agresimo ....tengo 3dias hciendo el mismo tratamiento pero no veo gran mejoria..que podra ser?? cabe destacar q en las dos ocacione use antes un desodorante anti sudoral del dr. sholl ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe con los remedios que proponemos en este artículo y deje de usar el desodorante de dr. scholl. Si se soluciona el problema puede deberse a que ese desodorante le produce a usted una reacción alérgica, sino, debería visitar al médico para que le haga un diagnóstico más certero.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  30. Hola Mi pregunta es el VINAGRE BLANCO funciona para el hongo verdad?

    ResponderEliminar
  31. hola yo CREO que tengo hongos entre los dedos del pie.. recien me di cuenta cuando me estaba viendo los dedos de los pies y no me pican pero entre los dedos como que hay piel que está quebrada bueno igual voy a probar ponerme vinagre de manzana a ver que pasa

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Síguenos en facebook y no te pierdas ningún remedio