Síntomas o señales que nos pueden alertar de leucemia

señales que avisan de leucemia

La mayor parte de las células sanguíneas nuevas que se producen dentro de nuestro organismo provienen de la médula ósea. Cuando una de ellas muta y se convierte en cancerosa, se multiplica rápidamente, dando lugar a lo que conocemos como leucemia, uno de los cánceres más negativos debido a la rapidez con la que se propaga.

Existen diferentes subtipos de leucemia dependiendo del tipo de célula que muta y del momento en que lo hace y, si bien no hay un signo o señal específica que nos alerte de este hecho (salvo unos análisis de sangre), sí que existen algunos síntomas comunes que pueden alertarnos de este problema de forma temprana, lo cual podría ayudarnos a detectarlo aún en su primera etapa mediante un simple análisis sanguíneo.

Señales tempranas que pueden alertar de leucemia

La siguiente lista muestra varios de los síntomas más comunes que pueden alertarnos de esta enfermedad en su etapa más temprana, no obstante es importante que no te asustes, ya que son síntomas muy comunes que bien podrían estar provocados por otro problema menos grave.

Lentra cicatrización de heridas

Si de un tiempo a esta parte has empezado a notar cómo los cortes, heridas e incluso los moretones tardan mucho más en cicatrizar y desaparecer, es importante que lo consultes con tu médico, ya que nos alerta de que algo no funciona igual en nuestro cuerpo.

Cansancio y fatiga

Al igual que sucede con muchas otras enfermedades, especialmente las que afectan al corazón, el cansancio y la fatiga excesiva es un síntoma muy común que suele acompañar a esta enfermedad. Si de una parte a este tiempo has notado un gran aumento de tu cansancio sin motivo aparente, sería bueno que hicieses una visita al médico.

Fiebre e infecciones frecuentes

Cuando nuestros glóbulos rojos no están sanos es muy normal que enfermemos con mucha más frecuencia que antes. Además de ello, nuestro sistema inmunológico también se ve afectado, favoreciendo con ello que nuestro estado de salud esté más debilitado.

Palidez de piel

La profileración de células cancerígenas dificulta la producción de nuevas células sanas, lo cual puede acabar dando lugar a la aparición de anemia y palidez de piel. Es muy común también que esta palidez de piel provocada por la anemia venga acompañada de manos frías.

Inflamación de los ganglios linfáticos

Otro de los síntomas que pueden alertarnos de posible leucemia es la inflamación de los ganglios linfáticos, así como las hemorragias nasales frecuentes, los escalofríos constantes o la pérdida repentina de peso.

Dificultad respiratoria

Como sucede especialmente con los problemas de corazón, la dificultad para respirar y la sensación de ahogo, especialmente durante la realización de actividades físicas y siempre que no nos haya pasado siempre, nos alerta de que algo puede no estar funcionando bien en nuestro organismo. Consúltalo con el médico.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!